Mercado automotriz ecuatoriano ofrece nuevos modelos de vehículos | Vistazo

Mercado automotriz ecuatoriano ofrece nuevos modelos de vehículos

Redacción Enfoque Viernes, 31 de Julio de 2020 - 12:05
Facebook
Twitter
Email
Si bien la crisis sanitaria limitó el normal desempeño del sector automotriz esto no ha impedido a las marcas presentar sus más recientes modelos. Tecnología, comodidad, bajo consumo de combustible y diseño, marcan la línea de los nuevos vehículos.
 
Con una propuesta basada en estilo, tecnología intuitiva, seguridad y confort la marca francesa Renault lanzó al mercado el All New Renault Koleos, un SUV disponible en versiones 4x2 y 4x4, ambas con potencia de motor de 2.5L, 16v y 170HP; a más de una caja de siete velocidades CVT xtronic de última generación y una distancia entre ejes de 2.7 metros, para mayor amplitud y espacio para los pasajeros.
 
Este vehículo posee asistente de parqueo para maniobras en perpendicular, paralelo y en diagonal; un sistema Easy Trunk Access, que funciona acercando la tarjeta del acceso del vehículo al maletero; así como pantallas touch 7.0 y 8.7 pulgadas y un sistema R-link 2 que permite emitir comandos por voz. 
 
En lo que respecta a seguridad, Renault Koleos incorpora seis airbags, dos asientos con fijaciones Isofix, sensor de lluvia y luces, programa de estabilidad electrónica (ESP), control de arranque en pendiente (HSA), control de tracción (ASR) y luz de circulación diurna (DRL); a más de una estructura reforzada con aceros de alta presión y temperatura que permiten reducir las deformaciones en la cabina y absorber energía en caso de impacto.
 
Otro SUV en introducirse recientemente al Ecuador es la nueva versión S2 Sport Light de JAC Autos. Este modelo ofrece bajo consumo de combustible, pues cuenta con un motor de 1.5L con normativa Euro 5; su estructura de acero y otros elementos de protección activa y pasiva, le dieron 5 sobre 5 estrellas de seguridad en la C-NCAP (Organismo especializado en seguridad).
 
Con la llegada de la versión Light, JAC S2 Sport ahora ofrece tres versiones: Sport Manual, Sport Automática y Sport Manual Light. Si bien todas son full equipo, la diferencia de la versión regular con la Light, se da en detalles de equipamiento y en que esta última es el producto más asequible de la marca.
 
“Con este nuevo integrante, la marca aspira a crecer un 20 por ciento en las ventas del modelo S2 Sport, estando seguros que esta nueva versión, cumple con todas las exigencias del mercado para llegar a un nuevo segmento”, comenta Felipe Isch, gerente comercial de JAC Autos.
 
 
Una marca que se apalancó en la tecnología para dar a conocer su oferta de vehículos es la surcoreana Hyundai. Recientemente ésta se sumó a la tendencia mundial de venta digital con su primera “Feria Virtual Hyundai”, la misma que se realizó mediante Zoom y contó con alrededor de 600 personas.
 
La feria permitió a los asistentes conocer los modelos disponibles en existencia y acceder a una sala privada, donde un asesor de la marca les proporcionó datos técnicos, estéticos y funcionales de los autos, así como información de los planes de financiamiento.
 
Para generar una mejor experiencia Hyundai ha innovado sus herramientas tecnológicas: página web, showroom virtual, conectividad mediante Whatsapp Business y app móvil.
 
“La seguridad y bienestar de nuestros clientes es primordial en estos tiempos difíciles, nos hemos reinventado para ofrecer productos y servicios de calidad que estén al alcance de todos, Hyundai Connect consolida todas las herramientas digitales que me permiten que nuestros clientes siempre tengan la mejor atención y servicios”, comenta David Martínez ejecutivo de la marca.