“Me entró mucho miedo”, Carlos Villagrán “Quico” revela la propuesta que rechazó de Pablo Escobar | Vistazo

“Me entró mucho miedo”, Carlos Villagrán “Quico” revela la propuesta que rechazó de Pablo Escobar

Redacción Viernes, 31 de Julio de 2020 - 12:28
Facebook
Twitter
Email

Durante la época dorada de Pablo Escobar, era difícil decirle que no a los pedidos del mayor capo de la droga en la región. Sin embargo, el actor mexicano Carlos Villagrán, recordado por su querido personaje de “Quico” en “El Chavo del 8”, pudo zafarse de una presentación cómica para la hija del narcotraficante.

Durante una entrevista en la cadena América TV, Villagrán confesó por primera vez, que en uno de sus viajes a Colombia para trabajar en su circo fue abordado por los hombres de Escobar.

“Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen: ‘Hay tres personas que quieren hablar con usted’. Pensé que eran periodista”, dijo.

Una vez sabiendo quiénes eran y para quién trabajaban, al actor le entraron escalofríos.

Lea también: La mujer que Pablo Escobar y Popeye amaban y que asesinaron

“Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron una chequera, me la pusieron en una mesita de centro, la abrieron. Me dijeron; ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares”.

A Villagrán se le ocurrió la excusa perfecta para salir vivo de tras rechazar la propuesta: dijo que su contrato laboral con las que personas que lo llevaron a Colombia, no le permitía presentarse en ningún otro lado que no sea el circo.

“Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía una cláusula en la que decía que yo podía hacer nada más a lo que vine, me lo respetaron, cerraron las chequeras, cerraron el portafolios, se despidieron muy bien de mí y se fueron. Yo supongo que era gente de Pablo Escobar”.

Después de ese día, aumentaron la seguridad alrededor de Villagrán, quien temía sufrir represalias por haberle dicho no al jefe del cartel de Medellín.

“Al haberme negado me entró mucho miedo poco después, porque a diario me llevaban por diferentes caminos al circo y a diario me traían por diferentes caminos, diferentes calles al hotel”.

Lea también: Cuando Pablo Escobar planeó secuestrar a Michael Jackson en la hacienda Nápoles

Incluso solicitó viajar de regreso a México un poco antes de los estipulado: “Más o menos al tercer día les digo ‘ya me voy porque tengo un miedo tremendo, me van a balear por haberme negado y prefiero regresar, regresaré en otra oportunidad’”.

El actor de 76 años, dijo también él fue el único del elenco de “El Chavo del 8” que jamás trabajó para Escobar: “Fue todo el grupo de ‘El chavo del 8’ menos yo; yo ya estaba fuera del grupo, ellos sí trabajaron para Pablo Escobar”.