Libro revela los trastornos de personalidad de un “narcisista” Donald Trump | Vistazo

Libro revela los trastornos de personalidad de un “narcisista” Donald Trump

Redacción Jueves, 30 de Julio de 2020 - 15:51
Facebook
Twitter
Email

Pese a la batalla legal del presidente Donald Trump, el libro escrito por su sobrina Mary verá la luz y será un éxito de librería. Mary lo describe como un narcisista sin principios, que ha adoptado el engaño como “modo de vida”.

El origen de los trastornos de personalidad del presidente Trump, según su sobrina, quien tiene un doctorado en psicología, es por el trauma que le generó su padre, quien le impidió “desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas”. Extractos de la obra fueron revelados por The New York Times y The Wa- shington Post, que obtuvieron una copia anticipada de la editorial Simon & Schuster.

El Times destaca en su artículo que Mary Trump, una psicóloga clínica, no tiene ninguna duda de que el Mandatario es un narcisista, ya que cumple con nueve criterios clínicos que apuntan a este tipo de trastorno mental. Y aun así, señala, ese diagnóstico tampoco refleja la totalidad de los problemas psicológicos de Trump.

“Sus patologías son tan complejas y sus comportamientos tan inexplicables que llegar a un diagnóstico preciso y completo requeriría de una larga serie de pruebas psicológicas y neurofísicas que nunca se sentará a hacer”, dice ella en “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hom- bre más peligroso del mundo”) .

Lea también: Sobrina de Donald Trump revela los oscuros secretos del presidente y su familia

Además, asegura que él ha estado tan recluido la mayor parte de su vida adulta, gracias a la fortuna de su padre, que “no hay forma de saber si prosperaría, o incluso sobreviviría, solo en el mundo real”.

“Quería complacer a su padre”
Mary Trump, hija del hermano mayor de Trump, Fred Jr., nunca tuvo una buena relación con el núcleo de la familia, pues su abuelo odiaba a su madre, acusándola de los problemas alcohólicos que sufría su hijo, un fracasado piloto de aviación. Fred Jr. murió a los 42 años y había sido descrito, según la misma Mary, por su hermano menor, Donald, como “un chofer de bus elegante”. Para Mary, su tío es producto de un padre extremadamente dominante, Fred Trump, a quien siempre quiso complacer.

A diferencia de Fred Jr., a Donald, le fue bien en el negocio de su padre y esquivó sus desprecios porque su personalidad era útil para los objetivos del patriarca, a quien describe como un “sociópata”: “Eso hacen los sociópatas, se apropian de otras personas y los usan para sus propios fines, de forma despiadada y eficiente”.

Cuenta, además, que Fred Trump limitó el acceso de Donald a sus propios sentimientos, por lo que “pervirtió las percepciones del mundo de su hijo y dañó su habilidad de vivir en él”.

También señala que pidió a otra persona hacer sus propias pruebas universitarias. Tan buen puntaje tuvo que fue admitido en la prestigiosa escuela de negocios de Wharton.

Mary Trump la sobrina que nunca empatizó con la familia. Es doctora en psicología.

“No tiene principios”
La autora revela que la propia hermana del mandatario, Maryanne, lo describió como un “payaso” cuando anunció su candidatura, y se sorprendió por el apoyo de los cristianos evangelistas en EE.UU., ya que el magnate “no tiene principios. ¡Ninguno!”.

Mary Trump también recuerda la muerte de su padre en 1981, y subraya que los Trump enviaron a Fred Jr. sólo al hospital la noche que murió, ya que nadie lo acompañó. Esa misma noche, arguye la psicóloga, Donald Trump fue al cine.

Simon & Schuster decidió adelantar la fecha de publicación del polémico libro dada la “alta demanda y el interés extraordinario” que ha despertado la obra, según un portavoz de la editorial. Esto después de que una corte de apelaciones levantara un bloqueo temporal de un juez tras la denuncia del hermano de Donald, Robert Trump, que intenta detener su publicación.

Dicen que el libro viola un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred, quien falleció en 1999 y de la cual Mary sostiene que ella y su hermano fueron esquilmados por sus tíos.