Joven muere tras infectarse con ameba “devoradora de cerebros” en un parque acuático | Vistazo

Joven muere tras infectarse con ameba “devoradora de cerebros” en un parque acuático

Redacción Lunes, 13 de Julio de 2020 - 12:38
Facebook
Twitter
Email

Un joven estadounidense de 29 años falleció debido a una infección generada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “devoradora de cerebros”. Fabrizio Stabile contrajo el parásito durante una visita a una parque acuático en Texas, Estados Unidos, después de su deceso el lugar fue cerrado.

Tras de pasar todo el día dentro del parque acutático, Stabile empezó a quejarse de un intenso dolor de cabeza. Según los especialistas que lo atendieron, la ameba ingresó cuando estaba en el agua a través de su nariz.

“Naegleria, esta ameba “come cerebros” es muy difícil de tratar, se come los tejidos de tu cerebro”, dijo a NBC News el doctor William Schaffner, del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Desde 1972 hasta la actualidad, solo se han registrado 143 casos de infección por esta ameba en Estados Unidos, de los cuales solo 4 sobrevivieron. La tasa de mortalidad de este tipo de infección es del 97%.

De acuerdo con el New York Times, una vocera del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan aseguró que enviaron epidemiólogos para que tomaran muestras del agua del parque y los resultados podrían darse a conocer esta semana.

La ameba suele encontrarse en zonas húmedas con temperaturas cálidas como lagos, ríos y aguas termales. Ingresa al cuerpo humano a través de la nariz y cuando llega al cerebro empieza a destruir el tejido.

El Centro para el Control de Enfermedades dio a conocer que la infección no se transmite con el contacto de la piel con agua contaminada y no se adquiere de una persona a otra.