Quito será sede del I Encuentro Internacional sobre Cacao y Chocolate | Vistazo

Quito será sede del I Encuentro Internacional sobre Cacao y Chocolate

Gente

Quito será sede del I Encuentro Internacional sobre Cacao y Chocolate

EFE Jueves, 25 de Abril de 2019 - 14:39
Quito acogerá el próximo mes el primer encuentro internacional sobre el cacao y el chocolate con la participación de más de una treintena de instituciones y organizaciones especializadas en el sector.
 
De acuerdo a un boletín del Ministerio de Agricultura y Ganadería ecuatoriano, el evento que recibe el nombre de "Cacao & Chocolate Summit 2019", tendrá lugar el 6 de mayo en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito, cuyo campus se encuentra en la localidad de Cumbayá.
 
El programa incluye conversatorios sobre negocios inclusivos, planes del sector, tendencias y aplicaciones en chocolate, además de degustaciones.
 
Ecuador es uno de los países que lidera el ránking mundial de producción de cacao fino de aroma y en los últimos años ha desarrollado su cultivo y ganado reconocimientos por la calidad del producto a escala internacional.
 
La reunión aglutinará por primera vez a los actores públicos y privados de la cadena de valor del cacao y chocolate ecuatorianos, para debatir acerca del pasado, presente y futuro del sector, precisa el boletín.
 
El evento es organizado por Conexión Chocolate, Rikolto, la Universidad San Francisco de Quito y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
 
A este espacio están convocados productores, exportadores, instituciones gubernamentales, academia, chocolateros, restaurantes y consumidores del cacao y chocolate.
 
Contará además con ponencias internacionales, entre las que destacan la presentación de Carla Martin, directora del Fine Cacao and Chocolate Institute (FCCI), y actualmente catedrática en la Universidad de Harvard.
 
Asimismo se darán a conocer las experiencias de asociaciones y empresas emblemáticas del sector del cacao y chocolatero, tales como UNOCACE, Fortaleza del Valle, UOPROCAE, APESAE, Pacari, República del Cacao, To'ak y Hoja Verde, entre otras.
 
Al concluir el encuentro internacional la directora del FCCI dictará un Curso Intensivo de Cacao entre el 7 y el 9 de mayo en la misma universidad de Quito, dirigido a productores y chocolateros.