Rosalía, sus Grammy y sus dientes de oro | Vistazo

Rosalía, sus Grammy y sus dientes de oro

Gente

Rosalía, sus Grammy y sus dientes de oro

EFE / Redacción Viernes, 15 de Noviembre de 2019 - 18:58
Rosalía acaba de ganar tres Grammy Latinos que redondean un año exitoso en su precoz carrera, 365 días marcados por grandes logros profesionales, actuaciones en los escenarios más importantes del mundo y galardones que la han consagrado como una de las artistas más importantes del panorama internacional.
 
Una carrera que la ha situado como uno de los personajes más seguidos en las redes sociales, desde donde no duda en expresar sus opiniones, y no solo de música, como hizo tras las elecciones generales, cuando criticó la subida de Vox, con un escueto y rotundo: "Fuck Vox".
 
Porque Rosalía se ha convertido en un fenómeno de masas al calor de sus uñas kilométricas y su fulgurante éxito musical, que comenzó con "Malamente", una canción que subió como la espuma en las listas de los más escuchados al poco de estrenarse a finales de mayo de 2018 y que la catapultaron a sus primeras nominaciones en los premios más importantes.
 
Ahora un elemento más se suma a su peculiar estilo. 
 
En su último video musical de la canción "A palé" y durante el evento de Los 40 Music Awards Rosalía lució fundas dentales de oro, una sonrisa llena de brillo. 
 
Estas fundas o carillas se denominan "grillz". No es la única famosa en lucir este tipo de accesorios: Madonna, Kim Kardashian, Rihanna y Kanye West también los han utilizado
 
En el mundo del hip hop, los "grillz" se utilizan como simbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80.
 
Los odontólogos alertan sobre esta moda, pues indican que es peligrosa y poco recomendable. Las estructuras metálicas sobre los dientes generan microtraumatismos, daño del esmalte y podrian inflamar la encía por el peso sobre el diente. Las coronas de oro pueden originar gingivitis si no se colocan de manera adecuada afirma el odontólogo español Iván Malagón.