Rock, electro y karaoke para rendir homenaje a David Bowie | Vistazo

Rock, electro y karaoke para rendir homenaje a David Bowie

Gente

Rock, electro y karaoke para rendir homenaje a David Bowie

AFP Domingo, 17 de Enero de 2016 - 19:53
Londres (Reino Unido).- Unas 900 personas asistieron el domingo por la noche a un emotivo concierto homenaje al cantante británico David Bowie en Londres, donde sus mayores éxitos se tocaron en versión rock, electro e incluso karaoke una semana después de su muerte.
 
"El mundo habría sido muy diferente sin David Bowie", declaró uno de los organizadores, Stefan Simanowitz. Este concierto es "para todos aquellos a quienes su música les conmovió".
 
El espectáculo, organizado en la Union Chapel, una iglesia de estilo neogótico que acoge habitualmente eventos culturales, comenzó con una versión karaoke de "Starman" (1972), cantada a viva voz por un público de seguidores jóvenes y menos jóvenes.
 
Es una velada "especial para mí, para todos nosotros aquí. Creo, que de alguna manera, tenemos un vínculo con Bowie", explicó Scotty Watson, de 27 años.
 

 
"Recuerdo, cuando tenía 12 o 13 años, un amigo de mi padre puso Ziggy Stardust (...) Esto me había impresionado. [David Bowie] representaba mucho para mí. Por eso estamos aquí", añadió.
 
La música de David Bowie, "es la banda sonora de nuestras vidas", dice por su parte Louise Gilmour, de 27 años, con la cara cubierta de maquillaje a lo Ziggy Stardust.
 
"Siento de verdad como si hubiera perdido a alguien de mi familia" con su muerte, apuntó.
 
El espectáculo, retransmitido en vivo por Youtube, contó con proyecciones de videoclips y entrevistas del cantante. Y el grupo The Feathers tocó una versión de "Ziggy Stardust", cantada por Maggie Ronson.
 

Foto: AFP
 
"Todos nosotros, en el mundo entero, nos hemos visto influidos, de una manera u otra, por David", añade la cantante, hermana del exguitarrista de Bowie, Mick Ronson.
 
El bajista Guy Pratt (Elton John, Pink Floyd, Madonna...) subió a continuación al escenario para interpretar "Life on Mars" (1971), en una versión bastante fiel a esta canción, una de las más conocidas de Bowie.
 
David Bowie falleció el 10 de enero, dos días después del lanzamiento de su 25º álbum, "Blackstar", con motivo de su 69º cumpleaños.
 
Su muerte conmocionó a millones de seguidores y los homenajes se han multiplicado estos últimos días para decir adiós al hombre de los mil rostros.