¿Retornaremos al cine con normalidad en algún momento? | Vistazo

¿Retornaremos al cine con normalidad en algún momento?

Sébastien Mélières | [email protected] Martes, 19 de Mayo de 2020 - 21:11
Facebook
Twitter
Email
Disney sigue siendo una de las compañías más rentables del mundo con sagas como Marvel, Star Wars o sus propias producciones. Otras como Universal o Warner Bros. se resisten a ceder sus puestos de privilegio.
 
Con el pasar de los días, Avengers Endgame ya había destronado a Titanic, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia. ¿Cuál es la primera? La desvelamos a continuación:
 
Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos
 
10. Frozen 2
Año: 2019
Productora: Walt Disney Pictures
Recaudación: 1.449 millones de dólares
Entramos en el top 10 con la secuela de Frozen, una película animada que sigue los acontecimientos de la entrega original protagonizada por Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y compañía que iniciarán un nuevo viaje con la búsqueda de los orígenes del poder de Elsa como objetivo, para así salvar de nuevo su mundo. 
 
9. Furious 7
Año: 2015
Productora: Universal Studios
Recaudación: 1.516 millones de dólares
La película quedará para siempre marcada por la trágica muerte del actor Paul Walker (Brian O'Conner), que sufrió un accidente de auto al poco de iniciar el rodaje del filme y que el equipo pudo terminar contando con escenas ya rodadas, efectos digitales y la colaboración del hermano del actor para rodar nuevas escenas. 
 
8. Vengadores
Año: 2012
Productora: Marvel Studios/Walt Disney Pictures
Recaudación: 1.518 millones de dólares
Para muchos, una de las mejores películas de superhéroes de la historia y todo un acontecimiento cinematográfico que marcaría para siempre dicho género en el cine. El primer gran crossover de Marvel Studios con la promesa de reunir a los protagonistas de las anteriores películas de su mismo universo. 
 
7. El Rey León
Año: 2019
Productora: Walt Disney Pictures
Recaudación: 1.656 millones de dólares
El Rey León. Catalogada por Disney como largometraje live-action, la nueva versión de El Rey León es una adaptación de la original, casi plano a plano aunque con algunas escenas nuevas, completamente realizada con animación digital y que sigue al pie de la letra la narrativa original, incluyendo sus más famosas canciones.
 
6. Jurassic World, Universal Pictures
Año: 2015
Productora: Universal Pictures
Recaudación: 1.671 millones de dólares
Jurassic World es la cuarta entrega de la franquicia Parque Jurásico, que fue dirigida por Colin Trevorrow y co-producida por Steven Spielberg, estrenada en 2015. Ambientada 22 años tras los sucesos de Jurassic Park, la acción regresa a la Isla Nublar donde un nuevo parque temático lleno de dinosaurios clonados lleva abierto durante diez años. 
 
5. Avengers: Infinity War
Año: 2018
Productora: Marvel Studios/Walt Disney Pictures
Recaudación: 2.048 millones de dólares
Una reunión de superhéroes sin precedentes. El peso de la película recae en un colosal villano como Thanos en su búsqueda de las Gemas del Infinito, algo que provocará la reunión de los superhéroes más poderosos de la Tierra y más allá.
 
4. Star Wars: Episodio VII
Año: 2015
Productora: Walt Disney Pictures
Recaudación: 2.068 millones de dólares
La película que inició la tercera trilogía de la franquicia Star Wars, con J. J. Abrams como director, también fue la primera de la saga en ser producida por Lucasfilm, luego que fuese adquirida por Walt Disney Pictures. 
 
3. Titanic
Año: 1997
Productora: 20th Century Fox
Recaudación: 2.187 millones de dólares
La recordada película que significó un hito en el Hollywood de los 90 y el salto a la fama mundial de Leonardo DiCaprio, su protagonista y de James Cameron, el director, contó la historia de una epopeya romántica a bordo del famoso trasatlántico. Una historia cargada de emoción, amor y tragedia, ganadora de 11 premios Oscar.
 
2. Avatar
Año: 2009
Productora: 20th Century Fox
Recaudación: 2.787 millones de dólares
Avatar es la cinta más exitosa del director James Cameron (junto a Titanic), estrenada en 2009 y ambientada en el año 2154. La exitosa película, que aún espera por su secuela, obtuvo una gran aceptación por parte del público y de la crítica, lo que la catapultó como una de las cintas más taquillera de todos los tiempos. 
 
1. Avengers: Endgame
Año: 2019
Productora: Marvel Studios/Walt Disney Pictures
Recaudación: 2.797 millones de dólares
La película más taquillera de la historia superando a Avatar por 10 millones de dólares gracias a su reestreno de última hora. El desenlace de la Saga puede definirse como uno de los acontecimientos cinematográficos más grandes de la historia, una película que supone el cénit de más de diez años de historias y películas interconectadas.