Quito conoce a sus candidatas a reina de la ciudad | Vistazo

Quito conoce a sus candidatas a reina de la ciudad

Redacción Viernes, 24 de Octubre de 2014 - 15:14
Facebook
Twitter
Email

El Palacio de Cristal del Itchimbia se vistió de belleza, música y color. Ayer 23 de octubre se presentó a las 12 candidatas a Reina de Quito 2014-2015.

Con la elección, la capital iniciará las fiestas por los 480 años de Fundación. Y este año es especial porque se maneja una temática diferente en el concurso, llamada 'Quito, ciudad segura para las mujeres y las niñas'.

La presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, explicó que la elección tiene un giro importante ya que las candidatas, en su presentación inicial, plantearon un proyecto para trabajar por su ciudad. "Sus ideas, sus intenciones, su propia voz como mujeres y la paz en el proyecto formaron un papel protagónico al momento de ser elegidas como aspirantes a esta corona".

Pacheco dijo que la nueva Reina de Quito deberá hacer realidad su proyecto para erradicar la violencia de género en el espacio público. "Serán manos y corazón para trabajar por Quito y será la vocera de una ciudad que quiere convivir con equidad".

En el escenario, las jóvenes desfilaron por dos ocasiones en traje semiformal, y en un corto vídeo se resumió cada uno de los proyectos sociales. Esa noche estuvo la actual Reina de Quito, Cristina Elizalde.

La elección será el 20 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Por la Fundación de Quito

Quito este año también tendrá su primera Teletón Quito Solidario. El evento será el 29 de noviembre y servirá para extender una mano a fundaciones que ayudan a los más necesitados. Serán ocho horas de transmisión televisada para recaudar fondos e involucrar a la ciudad en esta causa.

En el evento estuvo presente el alcalde Mauricio Rodas, quien manifestó que las 12 candidatas no solo reflejan la belleza de la mujer quiteña, sino su capacidad, inteligencia y valor.

Para las fiestas están previstos una serie de eventos artísticos incluyendo un gran festival musical, que se lo quiere convertir en uno de los más importantes de América Latina, aseguró Rodas, para que se convierta en un motor de generación de riqueza y empleo para los quiteños atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros.

El alcalde además aprovechó para invitar a la comunidad a votar por Quito que se encuentra entre las siete ciudades maravillas del mundo.