¿Quién es el peor criminal de guerra de Game of Thrones? | Vistazo

¿Quién es el peor criminal de guerra de Game of Thrones?

Gente

¿Quién es el peor criminal de guerra de Game of Thrones?

Redacción Martes, 14 de Mayo de 2019 - 16:27
A pocos días de que la serie más vista de la televisión acabe, expertos en derecho militar de la Cruz Roja de Australia publicaron este martes una lista que señala los peores criminales de guerra de Game of Thrones, así como las siete violaciones a las leyes de la guerra. 
 
“Si bien nuestro análisis se asienta firmemente en los reinos de la diversión-ficción, las leyes de la guerra son un asunto serio. Todos los días protegen las vidas de las personas que no forman parte del conflicto, o que ya no lo son, incluidos civiles, soldados heridos y prisioneros”, señala la Cruz Roja. 
 
El primer lugar, con 17 crímenes, lo ocupa Ramsay Bolton, cuyas fechorías incluyen violación, esclavitud sexual, embarazo forzado, perfidia y ataques a civiles.
 
El segundo puesto lo ocupa inesperadamente Daenerys Targaryen, uno de los personajes “buenos” de la serie. Según los expertos, a lo largo de los capítulos Khaleesi ha violado el derecho internacional humanitario 15 veces al infligir sufrimientos innecesarios, ejecutar sin juicio, torturar y declarar una guerra sin cuartel. 
 
 
 
Sin embargo, a su favor los especialistas subrayaron que en ocasiones Daenerys se ciñó a las leyes de guerra, protegiendo a civiles y limitándose a atacar únicamente objetivos militares. Pero todo esto cambió en el penúltimo capítulo transmitido el domingo 12, en el que cometió un verdadero genocidio contra los Lannister. 
 
La Madre de Dragones está seguida por el padre de Ramsay, Roose Bolton, por 6 crímenes: tortura, trato cruel o inhumano, violencia sexual, asesinato a quienes no participan en las hostilidades, perfidia, asesinato a los que están fuera de combate, uso de medios o métodos de guerra que causan lesiones superfluas o matanzas innecesarias.
 
En cuarto lugar está el temido Rey de la Noche. Sus crímenes fueron: esclavitud, uso de niños soldados, hacer que los civiles que no participan directamente en las hostilidades sean objeto de ataques, hacer que los objetos religiosos o culturales sean objeto de ataque, uso de armas incendiarias contra civiles.
 
Le siguen los hijos de la Arpía: asesinato a los que están fuera de combate, asesinato deliberado contra quienes no participan en las hostilidades, esclavitud, ataque indiscriminado causando daños a civiles, ataque indiscriminado que causa la muerte o lesiones a civiles, hacer que los civiles que no participan directamente en las hostilidades sean objeto de ataques.
 
Jon Snow, el preferido por muchos para sentarse en el trono de hierro, cometió dos delitos, pero respetó la protección de la población civil en tiempos de guerra: 
- El uso de niños soldados.
- Tortura, trato cruel o inhumano.
- También demostró el cumplimiento del DIH, incluida la protección de los civiles y la provisión de recursos adecuados para los detenidos / prisioneros de guerra.
 
 
Euron Greyjoy: 
- Tortura, trato cruel o inhumano.
- Provoca intencionalmente gran sufrimiento o lesiones graves al cuerpo o la salud de una persona protegida o de quienes están fuera de combate.
- Saquear tomando rehenes.
 
Walder Frey:
- Asesinato a quienes no participan en las hostilidades.
- Perfidia.
- Asesinato a los que están fuera de combate.
- Uso de medios o métodos de guerra que causan lesiones superfluas o sufrimientos innecesarios.
- Tomar rehenes.
 
Las violaciones de Tywin Lannister:
- Esclavitud.
- Hacer que los civiles que no participan directamente en las hostilidades sean objeto de ataques.
- Asesinato a los que están fuera de combate.
- Asesinato a quienes no participan en las hostilidades.
- Twyin también demuestra el cumplimiento del DIH al brindar atención adecuada a los detenidos / prisioneros de guerra. 
 
Las violaciones de Tyrion Lannister:
- Uso de medios o métodos de guerra que causan lesiones superfluas o sufrimientos innecesarios.
- Uso de armas incendiarias contra civiles, objetos civiles, bosques u otras cubiertas.
- Violencia sexual
- Perfidia
- A pesar de sus crímenes, Tyrion tiene que ver con la redención y quizás tiene el récord de vidas salvadas. Se merece el mérito de hablar con la Madre de los Dragones para evitar un derramamiento de Sangre en King’s Landing.
 
 
En esta lista se nombra a Robb Stark, el último y desafortunado Rey del Norte, que hizo todo lo posible por defender las leyes de la guerra. Bueno, más o menos, en lo que respecta a ese tipo de cosas en Westeros. “Su conducta en el campo de batalla incluye la toma de rehenes, pero en el lado opuesto proporcionó la atención adecuada a los detenidos / prisioneros de guerra y atacó únicamente a los combatientes. También proporcionó constantemente asistencia médica imparcial a soldados heridos en todos los lados del conflicto. Sí, esa es una de las leyes de la guerra, no importa de qué lado estés, si eres un soldado herido, tienes derecho a asistencia médica”.