¿Qué pasó con la relación de Yaku Pérez y Manuela Picq? | Vistazo

¿Qué pasó con la relación de Yaku Pérez y Manuela Picq?

Redacción Miércoles, 23 de Octubre de 2019 - 15:44
Facebook
Twitter
Email
"Manuela está en Estados Unidos, en la Universidad de Ambersh. Ahora ya puede volver al país, pero estuvimos tres años alejados, separados por la responsabilidad de Correa. Y estas son las consecuencias: una relación amorosa, linda, extraordinaria que tuvimos, que se enfrío".
 
Estas fueron las declaraciones del prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel, durante una entevista radial el pasado lunes.
 
Entre otros temas, Pérez se refirió a su relación de pareja con la académica francobrasileña Manuela Picq, que alcanzó notoriedad nacional cuando esta fue expulsada del país luego de una manifestación en el régimen de Rafael Correa. 
 
 
En agosto del 2015, Picq fue detenida y golpeada mientras marchaba con su pareja durante una jornada de protesta contra el gobierno del entonces mandatario.
 
Su visa fue revocada y pese a interponer recursos judiciales tuvo que abandonar el país luego de 11 años. 
 
Dos años antes se había casado con Pérez mediante un rito ancestral cañari. Luego de una lucha judicial, en 2018, la docente regresó al país y Pérez fue al aeropuerto para recibirla entre besos y abrazos.
 

 
No obstante, Pérez Guartambel dijo que no han roto la amistad ni el contacto. "Podían quedar cenizas, pero este rato ella está allá y yo acá", dijo ante una eventual reconciliación, según publica Diario El Universo. 
 
En la distancia, la brasa del amor quizás se ha enfriado, reveló en mayo de 2019 a Revista Vistazo. “Manuela siempre me apoyó, pero por ahora nuestros shungos (corazones) están en stand by”.
 
Ñusta y Asiry son sus hijas. La mayor va a la universidad. Son su pilar, sobre todo desde que perdió a Verónica, su esposa, luego de una larga enfermedad. 
 
Una vez viudo, inició una relación con la también activista Manuela Picq.