¿Por qué a Carlos le decepcionó el nacimiento del príncipe Harry? | Vistazo

¿Por qué a Carlos le decepcionó el nacimiento del príncipe Harry?

Redacción Lunes, 16 de Septiembre de 2019 - 16:34
Facebook
Twitter
Email
Después de dos años del nacimiento del primogénito de Lady Di y el príncipe Carlos; llegó Harry y con él, una gran decepción para su padre.
 
El 15 de septiembre de 1984 el mundo conoció a Harry, el bebé que llegó a completar el matrimonio real de Diana y Carlos. Ocho años después, Andrew Morton escribió la biografía de Lady Di donde revela cómo se hundió Diana después de la reacción de su esposo ante el nacimiento de su segundo hijo.
 
Ambos embarazos de la princesa fueron relatados en el libro. Cuando Diana estaba embarazada de William, Carlos debió ajustar su agenda de actividades deportivas para el nacimiento de su primogénito, que al día de hoy tiene 37 años. "Cuando tuvimos a William, hubo que encontrar una fecha en la agenda que se ajustara al príncipe Carlos y a sus torneos de polo" asegura Diana en una entrevista con Morton.
 
 
A la situación se le suma que la presión de los medios provocó que el parto de Diana fuera inducido, “era como si el mundo entero me estuviera monitoreando".
 
 
En el libro describe que la llegada de William se vivió con mucha emoción. El futuro rey de Inglaterra nació el 21 de junio de 1982 en el hospital St. Mary de Londres, coordinado con la ocupada agenda de su padre.
 
Sin embargo, dos años más tarde, la llegada de Harry no fue tan emotiva. Según declaraciones de la princesa, Carlos siempre quiso una niña, él esperaba tener dos hijos: un niño y una niña.
 
Durante la ecografía, Diana se enteró de que su segundo hijo iba a ser un varón, no obstante decidió ocultárselo a Carlos conociendo sus deseos. Es así, como el 15 de septiembre de 1984, Carlos se llevó una gran decepción.
 
Al ver a Harry, su primer comentario fue “Dios mío, es un niño” seguido de “¡Y encima es pelirrojo!”. De esta forma, la sorpresa de Carlos afectó directamente a Diana, quien acababa de dar a luz.
 
Las dos frases pronunciadas en aquel momento por Carlos fueron en tono de broma, pero justamente fueron esas bromas que hirieron tanto a Diana. De hecho, el segundo comentario tendría más peso ya que la mayoría de los Spencer (familia de Diana) son pelirrojos.
 
 
A pesar de ello, los comentarios no acabaron ahí. En el bautismo de Harry, Carlos le dijo directamente a la madre de Diana que ambos estaban muy decepcionados porque creían que era una niña.
 
 
En la biografía, la princesa describe que luego de la llegada de Harry “Todo se fue por el desagüe”.  
 
En una entrevista con la BBC, Diana comentó que su matrimonio era de “tres personas”, haciendo referencia a la relación que mantenían Carlos y Camilla.
 
Luego de la muerte de Diana en 1997, Carlos siguió con su relación y finalmente se casó con Camilla Parker en 2005.
 
HOY EN HOME