Paul McCartney encabezará gran elenco para festival Lollapalooza | Vistazo

Paul McCartney encabezará gran elenco para festival Lollapalooza

Gente

Paul McCartney encabezará gran elenco para festival Lollapalooza

AFP Miércoles, 25 de Marzo de 2015 - 10:57

Notas relacionadas

El músico británico Paul McCartney será una de los principales nombres del festival de contracultura Lollapalooza en la etapa de Chicago, en el marco de su gira internacional, informaron los organizadores.
 
Otros actos anunciados el martes por los organizadores para Lollapalooza, que se desarrollará del 31 de julio al 2 de agosto en Chicago, incluye al gigante del heavy metal Metallica, el cantante británico de soul y ganador del Grammy Sam Smith y la estrella belga de música dance Stromae.
 
McCartney, de 72 años, cuenta con un amplio programa de giras en los próximos meses, incluyendo ser la cabecera del cartel en el Festival de Roskilde (Dinamarca) y del festival Firefly en el estado oriental estadounidense de Delaware, así como una presentación de retorno en su natal Liverpool y su primer concierto en Seúl.
 
Lollapalooza comenzó en 1991 impulsado por los rockeros alternativos Jane's Addiction, que concibió un espectáculo itinerante musical contracultural en momentos en que los gustos musicales en Estados Unidos se apartaban cada vez más de la corriente principal.
 
La cita anual se desinfló en cuanto las críticas apuntaban a que se fue haciendo cada vez más comercial, pero Lollapalooza resurgió en 2005 como un festival anual en el parque Grant Park, junto a un lago en Chicago.
 
Lollapalooza también se expandió como franquicia internacional con festivales en Argentina, Brasil, Chile y por primera vez en setiembre Alemania.