"One World": el concierto para luchar contra la pandemia | Vistazo

"One World": el concierto para luchar contra la pandemia

Redacción Viernes, 17 de Abril de 2020 - 19:15
Facebook
Twitter
Email

Artistas de EEUU y Reino Unido van a celebrar mañana sábado por la noche un ambicioso concierto para intentar concienciar al público sobre las medidas de protección contra el coronavirus, además de celebrar el trabajo del personal sanitario y animar a donar dinero contra la pandemia.

El evento se llama “One World” y está impulsado por Lady Gaga en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se podrá seguir en las redes sociales de la OMS. En él actuarán, cada uno desde su casa, Billie Eilish, Elton John, Taylor Swift, Paul McCartney, Chris Martin (Coldplay), Stevie Wonder, The Killers, Christine & The Queens, Pharrell, Jennifer Lopez, Andrea Bocelli, John Legend, Billie Joe Armstrong (Green Day), Eddie Vedder (Pearl Jam), Alicia Keys o Sam Smith.

La música latina tendrá su lugar a través de Juanes, Luis Fonsi, Maluma, J Balvin, Anitta y Becky G. El dinero recaudado será, principalmente, para hacer tests y mejorar la capacidad de las pruebas de laboratorio.

“One World: Together At Home” no es un teletón; es un evento histórico y el primero de su clase en ser transmitido a nivel mundial, para honrar los heroicos esfuerzos de los trabajadores de la salud.

La emisión incluirá relatos de trabajadores de la salud que luchan en la primera línea del frente contra el covid, así como compromisos por parte de filántropos, gobiernos y empresas para apoyar financieramente y equipar a los trabajadores de la salud en todo el mundo, suministrando mascarillas, batas y demás equipos de vital importancia.

El megaconcierto online incluirá las actuaciones de los presentadores Jimmy Fallon, de The Tonight Show, Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live) y Stephen Colbert de The Late Show With Stephen Colbert. Los amigos de Plaza Sésamo también dieron el sí y estarán en este inédito y por demás atractivo line-up.

“Tal vez estemos lejos ahora, pero unirnos nunca había sido tan importante”, promociona la organización de One World together at home, evento vía streaming organizado por Lady Gaga.

La transmisión estará disponible a través de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Apple y Amazon Prime video en streaming, y los medios internacionales ABC, ViacomCBS, NBC, BBC Music, iHeart Radio.

“Hacemos un llamado a los filántropos, corporaciones, gobiernos, artistas y a ti, para apoyar a los trabajadores de la comunidad de la salud que toman acción contra el COVID-19”, dice el anuncio de One World together at home.

“El 18 de abril únete a los ciudadanos del mundo y la organización mundial de la salud para apoyar nuestro único mundo”.

HOY EN HOME