Naranja Lázaro: una década de seguir con la bandera del rock | Vistazo

Naranja Lázaro: una década de seguir con la bandera del rock

Ana Paula Astudillo Viernes, 16 de Octubre de 2020 - 18:58
Facebook
Twitter
Email

En el estudio de grabación se respira rock y los cuadros de Jimi Hendrix y Pink Floyd cuelgan en las paredes como símbolo del género que representa a Naranja Lázaro. A la banda guayaquileña no le gustan las etiquetas y su sonido busca ser igual de alucinante y eufórico, como su nombre. En sus diez años de trayectoria solo pueden están seguros de una cosa: tocan rock y es el único sello que se impone sobre su música sin miedo. 

“El sonido de una banda es una búsqueda interminable”, afirma Juan Carlos Coronel, vocalista y uno de los fundadores del grupo. La búsqueda empezó el 9 de septiembre del 2010 cuando Naranja Lázaro se consolidó como banda, tan volátil como su música, pues desde entonces ha cambiado varias veces de integrantes.  Actualmente el grupo está conformado por Juan Carlos Coronel (voz), Israel Bonnard (guitarra), Andrés Meza (bajo), Eduardo Nacer (batería) y Sebastian Barniol (teclado). 

Su primer proyecto oficial de estudio fue “Naranja Lázaro” en el 2016 con tres canciones caracterizadas por solos de guitarra y una mezcla de rock de décadas pasadas, aunque con elementos nuevos. Su siguiente EP “No abras la ventana” (2018) continuó con este concepto, con la influencia de bandas como Steely Dan y Foo Fighters. 

El grupo ecuatoriano afirma ser leal a su género, a pesar de que cada vez más los sonidos tropicales son los que predominan en la industria musical del país. “Hay pocas bandas de rock, esa es la verdad y está bien que haya otros géneros, pero nosotros sí somos fieles, son 10 años de seguir con la bandera del rock”, explica Coronel. 

Sus sencillos más recientes son “Dímelo” y “Pasarla Bien”, ambos lanzados en 2019. 

Ahora se preparan para sacar nueva música y su trabajo de producción lo dirige el argentino Gonzalo Aloras. Reconocido por trabajar con artistas como Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta. 

 

El productor Gonzalo Aloras.

Han compuesto y grabado dos canciones que la banda promete tendrán un sonido totalmente diferente sin perder su esencia rockera, con la mezcla de otros géneros como el synth pop, disco y electrónica.

“Ya vamos dándole forma a lo que queremos y todo es más fácil cuando haces música con la gente indicada”, afirma el guitarrista Israel Bonnard sobre los proyectos futuros y los dos sencillos que lanzarán en el 2021. 

Además, Bonnard dice que están abiertos “a cualquier idea loca que se pueda dar” y precisamente la locura fue el concepto que dio nombre a la banda. En la antigua serie de televisión de Nickelodeon “Pete & Pete” hay un episodio en el que los hermanos se toman un granizado de naranja -Orange Lazarus- y debido al congelamiento cerebral alucinan con increíbles formas, sonidos y colores. 

Israel Bonnard (guitarra) y Sebastian Barniol (teclado). 

El 24 de octubre celebrarán sus diez años de Rock and Roll con un concierto en el centro comercial Alaire en Samborondón, a las 16h00. El evento gratuito tendrá un aforo de 262 personas y como bandas invitadas estarán: La iguana invisible, Tayos Tayos Tayos, Persé y Les Rat. 

Desde sus inicios los integrantes de la banda aseguraron que la música era más que un hobby y una década después, a pesar de todos los cambios constantes, el rock y esta idea no se abandonan. 

HOY EN HOME