Nacho Palau, el ex de Bosé: de escultor a fabricante de embutidos | Vistazo

Nacho Palau, el ex de Bosé: de escultor a fabricante de embutidos

Redacción Lunes, 26 de Octubre de 2020 - 17:37
Facebook
Twitter
Email
Las fornidas manos del escultor Nacho Palau que realizaban exclusivas obras abstractas moldeando materiales como la arcilla, el cable de cobre, ahora se dedican a esculpir embutidos.
 
Durante más de dos décadas, Palau fue la pareja del cantante Miguel Bosé. Siempre estuvo a la sombra.
 
Actualmente cubre jornadas de trabajo que empiezan de madrugada a cambio de un valor mucho menor a lo que solían ser sus ingresos.
 
“En septiembre comenzó con nosotros, está conociendo todo el proceso: desde la producción, hasta el envasado y la distribución”, tal y como detalla Ana Ferrer, fundadora de La Zanzonía, en 2013. 
 
Palau accedió a los juzgados de Pozuelo de Alarcón para enfrentar a Miguel Bosé por la doble filiación de sus cuatro hijos. Una nube de fotógrafos y cámaras de televisión le inmortalizó luciendo una mascarilla negra.
 
La economía del artista valenciano está tan tocada que redujo al máximo los gastos de ese viaje a Madrid para lograr su propósito: una sentencia que reconozca que son hermanos los cuatro niños que durante ocho años criaron bajo un mismo techo Miguel Bosé y Nacho Palau.
 
Todo ello a pesar de que no comparten genes ni apellidos: Tadeo y Diego, son hijos biológicos del cantante, tras nacer en 2011 en Estados Unidos por gestación subrogada, mientras que Ivo y Telmo son hijos del escultor después de recurrir también a un vientre de alquiler para traerlos al mundo con siete meses de diferencia
 
El juzgado deberá dirimir si tienen —o no— derechos de hermanos, lo que supondría establecer un acuerdo legal que proteja esa relación porque pasarían a ser considerados hijos de Bosé y Palau. 
 
HOY EN HOME