Muere Lucía Bosé, actriz italiana y madre de Miguel Bosé, a los 89 años | Vistazo

Muere Lucía Bosé, actriz italiana y madre de Miguel Bosé, a los 89 años

Sébastien Mélières Lunes, 23 de Marzo de 2020 - 13:15
Facebook
Twitter
Email
Lucía Bosé fue Miss Italia y musa de luis Buñuel, conquistó al torero Luis Miguel Dominguín con quien tuvo tres hijos: Lucía, Paola y Miguel. Falleció este 23 de marzo a los 89 años de edad. 
 
La actriz ingresó en estado muy grave en el complejo hospitalario de Segovia el pasado jueves y, ante el empeoramiento de su estado de salud, fue sedada en la noche del domingo y falleció en la mañana de este lunes, acompañada de algunos familiares. Convertida en un referente internacional, la actriz italiana ha fallecido a consecuencia del coronavirus.
 
Decía la actriz del cabello azul a la revista 'Vanity Fair' que la última vez que renovó su cédula, un funcionario le dijo: “Como usted es inmortal, ¿qué fecha de caducidad quiere que le ponga?”. Y ella respondió también a su manera: “Me puso el 1 de enero de 9999... Así que soy inmortal, oficialmente”. Y ahí lo dejaba. Y, pese a todo, no le faltaba razón.
 
Lucía Bosé tenía una apasionante biografía. Nacida en Milán, el 28 de enero de 1931, su belleza conquistó a los jueces del certamen Miss Italia que ganó en 1947 cuando solo tenía 16 años. Pronto, la joven decidió encaminar sus pasos hacia el cine y participó en media docena de películas de figuras tan destacadas como Luis Buñuel, Jean Cocteau o Federico Fellini. Participó en película tan conocidas como 'Muerte de un ciclista' o 'El satiricón' y se hizo muy popular en España tras enamorarse del torero del momento, Luis Miguel Dominguín.
 
La italiana, madre de Miguel Bosé, participó en medio centenar de películas y formó con Luis Miguel Dominguín uno de los matrimonios más glamurosos de los años sesenta.
 
La pareja se casó, por sorpresa, el 1 de marzo de 1955 en Las Vegas y se convirtieron en la pareja de moda de la sociedad española de la época y tuvieron tres hijos: Miguel, en 1956; Lucía, un año después, y Paola en 1960. Se separaron en enero de 1968 aunque no se divorciaron hasta 1981. En su biografía, publicada el año pasado bajo el título de 'Lucía Bosé, una biografía', la italiana asegura que se sintió aislada en España tras su separación porque todo el mundo se puso de parte del torero. “De la misma forma en la que tuve valentía para casarme con él, también la tuve para decirle: 'Vete a la mierda”, explicó.
 
A sus 89 años, Lucia Bosé gozaba de una gran vitalidad y una discreta pero intensa vida social. Siempre rodeada de jóvenes artistas fue para muchos de ellos su musa.
 
Lucía, que aseguraba que de haberse casado ahora no habría tenido hijos, reconocía que no había sido cariñosa con sus hijos y que, con 18 años, les dijo que les daba libertad pero siempre que respetaran su espacio. Lucía sentía verdadera devoción por sus 11 nietos: Bimba, que falleció víctima de una cáncer en 2017 a los 42 años, Olfo, Rocío y Jara y Lucía, de su hija Lucía; Nicolás y Alma, de Paola Dominguín y los mellizos Diego y Tadeo e Ivo y Telmo, de Miguel Bosé. Con su hijo Miguel siempre ha tenido una relación muy especial y difícil y, como ella misma reconoció, estuvieron años sin hablarse aunque ahora su relación era buena. Lucía pasaba largas temporadas con Miguel y sus nietos y disfrutaba de ellos.