Muere el director de "Cantando bajo la lluvia", Stanley Donen | Vistazo

Muere el director de "Cantando bajo la lluvia", Stanley Donen

Gente

Muere el director de "Cantando bajo la lluvia", Stanley Donen

AFP / EFE Sábado, 23 de Febrero de 2019 - 14:58
El director de cine estadounidense Stanley Donen, uno de los últimos representantes de la era dorada de Hollywood, murió a los 94 años de un ataque cardíaco, informó el sábado uno de sus hijos al Chicago Tribune.
 
Obras inmortales del cine como "Singin' in the Rain", "Seven Brides for Seven Brothers" o "Charade" tienen como denominador común a Stanley Donen, el hombre que reinventó los musicales de Hollywood y cuyo amor por el cine se gestó en sus horas de soledad, huyendo de los abusos por ser judío.
 
"Para mí, dirigir es como el sexo: cuando es bueno, es muy bueno; pero cuando es malo, aún es bueno", dijo Donen en una de sus citas más conocidas.
 
Posiblemente el último de los grandes directores que quedaba vivo del Hollywood dorado, Donen será siempre recordado por sus películas con Gene Kelly, con quien formó una de las parejas artísticas más destacadas del séptimo arte gracias a obras como "On the Town", "Singin' in the Rain" y "It's Always Fair Weather".
 
La cinta "Singin' in the Rain" se considera el musical más célebre de todos los tiempos, con secuencias inolvidables como la de un Kelly empapado pero radiante de alegría mientras canta, baila y chapotea en el agua acompañado de su paraguas negro.
 
Establecido como cineasta independiente, se lanzó a dirigir a algunos de los mejores actores de la industria en obras como "Indiscreet" (con Cary Grant e Ingrid Bergman) o "Arabesque" (con Gregory Peck y Sophia Loren), producciones rodadas en Europa, donde estableció su residencia.
 
Aunque la Academia de Hollywood nunca lo nominó en la categoría de mejor director, sí decidió entregarle el Óscar honorífico en 1998 de manos de Martin Scorsese.
 
En su discurso, dijo que el secreto para ser un buen director es rodearse de los mejores en cada campo.