Los peores padres de las series de televisión | Vistazo

Los peores padres de las series de televisión

Gente

Los peores padres de las series de televisión

Redacción Miércoles, 20 de Mayo de 2015 - 12:25

Notas relacionadas

El Día de la Madre acaba de pasar y el Día del Padre está por venir. Con ese contexto, el blog Vulture de The New York Magazine, creó un listado de los nueve peores padres de la televisión.
 
El medio consultó a la doctora Donna Tonrey, directora del programa de maestría en Consejería y Terapia Familiar en la Universidad La Salle.
 
Algunos son irresponsables, otros tiene algo de maldad o parecieran no haber llegado a la adultez. A continuación la lista, según la experta:
 
 
1. Rowan Pope, de Scandal
 
De sangre fría y de temperamento fuerte, autor intelectual de asesinatos, trata a su hija como si fuera su peor enemiga.
 
“Nunca estás seguro de si este hombre ama o no a su hija. ¡Ni siquiera sabes si la mataría o no! Si no la mata significa que la ama, pero es bastante enfermizo que la única manera de saber si un padre te ama sea preguntnadote si capaz de matarte", dice la experta.
 
 
 
2. Norma Bates, de Bates Motel.
 
Madre del asesino en serie Norman Bates, quien siempre repite la frase "el mejor amigo para un joven es su madre".
 
La psicóloga asegura que esta madre tiene una personalidad narcisista y sobreprotectora, como una madre que alimenta con el pecho a un hijo hasta sus cuatro años. "Lo hace por ella". Añade que las actitudes de esta mujer hacia su hijo, aunque lo hacen sentir amado, "no son sanas y resultan totalmente inapropiadas". Es la que lleva a su hijo a sufrir desórdenes mentales.
 
 
 
3. Cersei Lannister, de Game of Thrones.
 
La reina malvada de Westeros, madre de Joffrey, Tommen, y Myrcella.
 
"Cuando es un padre el que trata de crear un distanciamiento entre esposos, uno de los cuales es su hijo, eso deja de ser una crianza paternal", explica la expera.
 
 
 
4. Philip y Elizabeth Jennings, de The Americans
 
La pareja de esposos que trabajan como espías soviéticos encubiertos, y que han compartido su secreto con su hija adolescente Paige.
 
“Lo que hace esto particularmente problemático es que la hija tiene apenas 14 años, una de las edades más difíciles en el desarrollo de una persona. En ese tiempo, la hija está tratando de formar su propio sentido de identidad", asegura Tonrey.
 
 
 
5. Lucious Lyon, de Empire
 
Patriarca familiar, egocéntrico, arrogante, exmatón; metió a su hijo en un tacho de basura.
 
Según Torney, Lyon tiene un problema con la homosexualidad, que podría poner el tela de duda su propia masculinidad. Además, proyecta su coraje y frustaciones en sus hijos.
 
 
 
6. Selina Meyer, de Veep.
 
Política con un antecendente de fracaso en la Oficina Oval de Estados Unidos, que deja a su hija sin atención.
 
La psicóloga dice sobre Meyer: “Es una madre narcisista que solo se cuida a ella misma y no se preocupa por su hija".
 
 
 
7. Carrie Mathison, de Homeland.
 
Agente de la CIA que dejó a cargo de su hermana a la hija que tuvo con doble agente para terroristas. Luego, casi ahogó a la niña en la bañera cuando regresó. 
 
“Es una persona que sabe que será una mala madre, entonces deja a la niña a cargo de otra persona”.
 
 
 
8. Rosie Weschler, de The Slap.
 
Indisciplinada e indulgente, es una madre que alimenta de seno innecesariamente a su hijo Hugo, de 5 años.
 
"Una madre que alimenta a su hijo de 5 años de seno es una madre que está cuidando de ella misma. Algo está mal con un padre que no puede dar a sus hijos la independencia apropiada", dice la psicóloga.
 
 
 
9. Betty Draper, de Mad Men.
 
Con baja autoestima, vive en conflicto con ella misma y refleja su inconformismo con la vida, en su relación con su hija Sally; hasta que un cáncer terminal le da la fuerza para una tregua.
 
Dice la psicóloga: "La madre trata de actuar de una manera valiente y la hija cree que solo trata de crear más drama. Draper parece no preocuparse mucho por sus hijos, pero tampoco lo hace por ella, como se podría creer. Fue con la idea de la muerte que cambió su relación".