Los abusos ocultos en 'Menudo' y lo que sufrió un exintegrante de la banda: “No fui el único que sufrió abuso sexual” | Vistazo

Los abusos ocultos en 'Menudo' y lo que sufrió un exintegrante de la banda: “No fui el único que sufrió abuso sexual”

Redacción Jueves, 15 de Octubre de 2020 - 18:46
Facebook
Twitter
Email
La serie "Súbete a mi moto" pretende regresar a fanáticos y espectadores a la época de las décadas de 1980 y 1990 con una historia llena de nostalgia e ilusión sobre el fenómeno musical latinoamericano 'Menudo'.
 
No obstante, la serie que cuenta la formación, camino al éxito y declive de la legendaria banda pop puertorriqueña Menudo, ha generado varias reacciones.
 
Antiguos miembros de Menudo han calificado a la serie de falseada, por no retratar lo que vivieron en su adolescencia en el grupo: duras situaciones como el abuso laboral, la explotación, la violencia física y el agravio sexual, publica Infobae.
 
Ángelo García, quien perteneció al grupo grupo boricua comandado por Edgardo Díaz, entre 1988 a 1990, narró su experiencia: abusaron sexualmente de él, siendo preadolescente. 
 
“Salí de Menudo a los 15 años, como 12 años me tardé en poder superar todo lo que me había pasado, pero yo no voy a revelar nombres porque yo no estoy emocionalmente ni mentalmente preparado para lo que puede venir después de revelar algo así, pero lo que sí te puedo revelar en mi caso, es que Edgardo Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él. Estoy seguro de que no fui el único que sufrió abuso sexual y por muchos años yo cargué dentro de mi espíritu y dentro de mi alma un sentido de culpabilidad: 'qué fue lo que yo hice que me causó sufrir eso”, expresó a Ventaneando.
 
 
Además, contó que las jornadas de trabajo eran extenuantes. "Nos hacían trabajar enfermos, con fiebre. (En la serie) no compartieron lo que en realidad pasó con la apendicitis, lo cuentan en la miniserie, no pasó como…no estábamos grabando la miniserie de Menudo (llamada Los últimos héroes), eso pasó en un programa de espectáculos que se llamaba Ronda (en Venezuela), que es como un Siempre en domingo para México".
 
Por último, Ángelo reveló una cruda realidad en su vida, a manera de reflexión:
 
“Yo sufrí abuso sexual, yo creo que (durante) casi mi niñez entera, porque empezó a los seis y el último abuso pasó como a los 14, casi 15, fue una etapa bien grande dentro de mi vida en que aprendí del sexo en una manera incorrecta”, finalizó el cantante.
HOY EN HOME