Las chicas del Zoom en Ecuador | Vistazo

Las chicas del Zoom en Ecuador

Sébastien Mélières | [email protected] Martes, 19 de Mayo de 2020 - 20:31
Facebook
Twitter
Email
“Las Chicas del Zoom” son cuatro, dos mejores amigas y sus hijas, que también son amigas. Se conectan por videollamada y nos hacen parte de sus divertidas sesiones. Con estas chicas en línea, cada capítulo presenta un acontecimiento diferente y cualquier cosa puede pasar. La serie tendrá una temporada de ocho episodios con dos capítulos semanales y contará con algunos “Guests” como Erika Segale y Danilo Parra entre otros. Conservamos con Maluly Oliva acerca de una idea que se hizo realidad…
 
¿Cómo nació la idea?
“Durante las primeras semanas de la cuarentena mi cabeza se fundía intentando crear algo para poder trabajar con artistas desde el encierro y, sobre todo, con un concepto original.
 
Un día, después de reírme mucho con unas amigas durante una reunión de zoom, me di cuenta que había material de sobra para hacer algo similar. Inmediatamente llamé a Maribel Solines, Prisca, Majito y Luchiana y todas apoyaron, lo que en ese momento, sólo estaba en mi cabeza”, recuerda la productora Nuria Niemes. “Pero necesitaba alguien que escribiera el guion y recordé que hace unos meses había conocido a Maluly Oliva y tenía muchas ganas de trabajar con ella. La llamé y también se enganchó con el proyecto. Ella estructuró los personajes y la historia y luego de muchas horas de ensayos via zoom, tenemos el material del primer capítulo listo: DIGAN ZOOM y se estrenó por el canal de Youtube “Las Chicas del Zoom” por el día de la madre, el día domingo a las 17h00.
 
 
¿Como surgió la idea de utilizar la plataforma digital Zoom?
Las videollamadas en zoom se volvieron parte de nuestra cotidianidad, todos lo usamos de alguna u otra forma. En estas historias buscamos evidenciar las situaciones cómicas que se pueden dar en esta nueva forma de comunicarnos.
 
¿Son historias que vivió durante el confinamiento?
Situaciones que viví, que me contaron y que se han viralizado en redes sociales. Como toda comedia, es una realidad “aumentada”.
 
 
¿La obra es una comedia?  
Es una serie en formato digital que será transmitida por Instagram y YouTube. Y si, es una comedia que plantea las situaciones que pueden darse cuando dos mejores amigas y sus hijas, que también son mejores amigas, se conectan por videollamada en unas divertidas sesiones en las que pasa casi de todo demostrando que “en línea, no hay nada igual”.
 
¿Cómo escogió a las cuatro protagonistas?
La productora ya tenía el elenco definido, en conjunto le dimos forma a los personajes para enriquecerlos a nivel cómico y generarles matices para el desarrollo de situaciones.
 
 
¿Qué personaje representa cada una?
Prisca es la hipocondríaca y angustiada por la pandemia; Luchiana es la fit que se ha volcado a la vida sana; Majo Blum es la mamá y ama de casa agotada, y Maribel es la que ahora es chef y ayuda al prójimo. Ellas representan los perfiles que la mayoría hemos desarrollado en cuarentena, y obviamente cada una tiene secretos ocultos que se irán revelando, porque, como es lógico, en Zoom solo se ve lo que queremos que se vea, lo que nos conviene.
 
¿Cuándo se dará la obra?
En los próximos días estrenamos la serie en redes sociales y estamos revisando el formato obra digital.
 
¿Será gratuita, como será la mecánica para asistir a la presentación?
Los formatos gratuitos digitales tuvieron su auge y cumplieron una noble misión al inicio de la pandemia. En esta etapa, es importante empezar a acompañar a la audiencia en la adopción de contenidos pagados, para que la industria del entretenimiento siga en pie.
 
 
¿Después de la pandemia piensa presentarla en algún teatro?
Sería bueno reírnos de todo esto cuando pase.
 
¿Cuál era su experiencia como guionista?
He tenido algunas experiencias como guionista en teatro, televisión y plataformas digitales. Comedias TV y video por suscripción: Tres familias, Así Pasa, La Panadería y Porque soy tu madre. Obras teatrales: (2015) Mujer que se respeta; (2016) Mujeres Desesperadas (2017), Me quedé en los 80 (2019 y 2020)… Microteatro: Ay, Mamá, EYA, Me caso Virgen, Suegras; (2018) Lo Mío es Tuyo, 51 Sombras de Rosita; (2019)… Stand Ups: Mi Primera Vez, Mariela Sapiens, Lo dije…
 
 
Luchiana Hackman no es actriz, ¿cómo fue trabajar con ella?
Ella es muy talentosa, fresca y fit, es ideal para el personaje. 
 
¿Como hicieron las chicas para ensayar?
¡Por Zoom! Es bastante anecdótico ensayar y grabar así, pero es la nueva normalidad que vivimos momento. Esta propuesta demuestra que todo puede transformarse, cuando hay ideas, talento, creatividad y muchas ganas de reírnos a nosotros mismos para hacer reír a los demás. El contenido digital era el futuro y la pandemia lo volvió el presente, quienes lo generamos confiamos en que las marcas y las empresas también evolucionen a la hora de apoyar este tipo de contenidos que son tan bien recibidos por la audiencia.