La historia de las adicciones y los demonios de Jean-Claude Van Damme | Vistazo

La historia de las adicciones y los demonios de Jean-Claude Van Damme

Redacción Domingo, 18 de Octubre de 2020 - 18:23
Facebook
Twitter
Email

El actor belga Jean-Claude Van Damme, quien cumple 60 años, estuvo en la lista negra de Hollywood por sus adicciones a varias drogas, entre ellas la cocaína, y sus actitudes con ciertos directores.

El protagonista de "Deporte Sangriento" y "Street Fighter" cayó en las adicciones durante la filmación de "Muerte súbita" en 1993. A los tres años entró a un centro de rehabilitación y abandonó ese programa una semana después, reseña Infobae.

Para cumplir con su sueño americano, vendió flores en las calles y montó su propio gimnasio. También logró el título de Míster Bélgica. Con 8.000 dólares viajó a Los Ángeles en la década de 1980.

Primero fue taxista, instructor de karate, guardaespaldas hasta que conoció a Chuck Norris.

Con él entrenaba y era parte de su equipo de seguridad. Además Norris le ayudó a conseguir su primer papel en la película "Missing in Action" (1984). Pero le llegó la fama a partir de participar en "Retroceder nunca, rendirse jamás". Su camino ascendente se detuvo provisionalmente cuando fue separado del reparto de "Depredador" y se ganó la fama de problemático durante las filmaciones.

Pese a ello logró su sitial en el cine. Actuó en 75 películas y series de televisión. Pero también sus críticos. En 1998 le otorgaron un Razzie Awards al peor actor.

 

Van Damme se casó en cinco ocasiones y fue diagnosticado bipolar.

HOY EN HOME