La enfermera que le “cortó las piernas” a Maradona | Vistazo

La enfermera que le “cortó las piernas” a Maradona

Redacción / Agencias Viernes, 30 de Octubre de 2020 - 16:40
Facebook
Twitter
Email
Este jueves 30 de octubre el astro del fúbtol argentino, Maradona, celebra sus 60 años de vida. Y aunque el tiempo haya pasado, en la memoria de sus seguidores aún sigue latente aquel 25 de junio de 1994 cuando el 'Pelusa' jugó su último partido con la selección argentina, en el Mundial de Estados Unidos, tras conocerse su positivo por dopaje.

Maradona se encontraba celebrando con sus compañeros la victoria que acababan de conseguir frente a Nigeria, correspondiente a la segunda jornada del torneo, cuando una enfermera se acercó hasta su posición y lo escoltó fuera del campo.

 
Poco después se conoció que el jugador había dado positivo por el consumo de efedrina, una sustancia que por aquel entonces estaba prohibida, en ese mismo partido.
 
Esa enfermera era Sue Carpenter, una auxiliar de la FIFA de 33 años que se dedicaba a la organización de eventos deportivos, y que tuvo que pagar el caro precio de “cotarle las piernas” al mayor ídolo del fútbol argentino. "Lo entregó esa mina, la gordita lo cagó", sería el complot que todavía hoy se repite en Argentina como verdad popular.
 
No importó que periodistas la encontraran en los Juegos Olímpicos Atlanta 96 y ella contara que no tenía nada en contra de Maradona y que incluso admiraba a los argentinos: detalló que en su casa de Los Ángeles tenía dos casetes de Carlos Gardel y su tango favorito era Mi Buenos Aires querido. Desde entonces sería vista como la causante de la ausencia de Maradona en las canchas. 
 
Pocos después de ese partido, el círculo íntimo de Maradona desconfío de su nutricionista, Daniel Cerrini, a quien el astro del fútbol le había confiado su alimentación. El problema fue que el joven de 27 años preparó a Maradona como un fisiculturista y no como un futbolista. Entre las pastillas que Cerrini daba al futbolista, estaban las que contenía efedrina. 
 
Adiós al “10”
Tras conocerse la noticia, que conmocionó al mundo del fútbol, Maradona declaró al medio Arg Noticias que le habían "cortado las piernas".
 
"Me preparé muy bien para este Mundial, me preparé como nunca. Hablan de la efedrina, yo después del partido corrí 10 kilómetros y me duele mucho porque me cortan las piernas, me dan por la cabeza en un momento donde uno tiene la posibilidad de resurgir de un montón de cosas", afirmó.
 
A pesar de que el "10" siempre defendió su inocencia alegando que no necesitaba "drogarse para jugar", el partido contra Nigeria celebrado en Boston fue el último en el que visitó la camiseta albiceleste cerrando un ciclo mágico que lo llevó a ganar el Mundial en 1986 y convertirse en uno de los mayores ídolos del país.
 
En la cita de Estados Unidos la selección nunca pudo reponerse de la pérdida de su jugador más emblemático y cayó derrotada en octavos de final por 3-2 ante Rumanía.
 
Maradona había regresado un año antes al fútbol de Argentina para enrolarse en el Newell's Old Boys de Santa Fe y tras lo sucedido ese 25 de junio de 1994 tuvo que afrontar una sanción que lo apartó de los terrenos de juego por 15 meses.
 
Tras cumplir con el periodo de inactividad, 'el Pelusa' retornó a Boca Juniors en 1995, donde ofreció una imagen desmejorada y muy lejana del futbolista que años atrás se había consagrado como una leyenda. 
 

HOY EN HOME