La asesina de Selena Quintanilla podría salir en libertad pronto | Vistazo

La asesina de Selena Quintanilla podría salir en libertad pronto

Redacción Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 - 13:48
Facebook
Twitter
Email

Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la joven cantante Selena Quintanilla, cumplió 60 años este 19 de septiembre, de los cuales ha pasado los últimos 25 años en prisión. Ahora la mujer pide a la justicia norteamericana que le otorgue su libertad condicional.

Un juez será el encargado de decidir si Saldívar merece o no librarse de la cadena perpetua a la cual fue sentenciada tras el asesinato de Selena el 31 de marzo de 1995. Sin embargo, debido a su buen comportamiento en prisión y por la edad que tiene, existe la posibilidad de que quede en libertad.

La prensa norteamericana ha dicho que, si recibe libertad condicional o prisión domiciliaria, esto solo podría suceder en 2025.

Según el padre de Selena, Abraham Quintanilla, Yolanda Saldívar corre más riesgo fuera que dentro de prisión, pues existen muchas personas que estarían esperando su liberación para vengar la muerte de la cantante.

Lea también: Revelan las escenas nunca vistas de Jennifer López como Selena Quintanilla

“En cuanto a mí y mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, dijo Quintanilla, en una entrevista con Tony Dandrades, en 2018.

Aunque aún no se conocen los motivos exactos del asesinato que conmovió a la comunidad latina estadounidense y a millones de fans en Latinoamérica, la principal teoría es que Selena habría descubierto malos manejos financieros de Yolanda en la administración de sus negocios, por lo que se citaron en un hotel para despedirla. Saldívar perdió los estribos y en un arranque de ira acabó con la vida de la cantante que entonces tenía apenas 23 años.

Siete meses después del sangriento episodio, Saldívar fue encarcelada y desde entonces la familia de la cantante se ha encargado de mantener vivo su legado con sus temas musicales, un museo personal, su película biográfica y homenajes.
 

HOY EN HOME