Kesha pierde juicio contra su exmánager por abuso sexual | Vistazo

Kesha pierde juicio contra su exmánager por abuso sexual

Gente

Kesha pierde juicio contra su exmánager por abuso sexual

Redacción Viernes, 19 de Febrero de 2016 - 17:33

La cantante estadounidense Kesha se enfrenta en un juicio a su ex manager, Lukasz Sebastián Gottwald, más conocido como Dr. Luke, por una serie de abusos. La propia artista lo hizo público mediante sus redes sociales: "No tengo nada que ocultar. Hice esto porque estaba corroyendo mi alma y me estaba matando por dentro. Esto no es solo para mí, esto es para cada mujer, cada humano que ha sido objeto de abusos".

Kesha, de 28 años, ya había presentado una demanda en 2014 contra su representante. En ella, alegaba abusos sexuales, físicos, verbales y maltrato psicológico que se había prorrogado durante los últimos 10 años en los que la intérprete fue asesorada por Luke. Fue interpuesta en la Corte Suprema de California y en ella se exponía que Luke la había forzado a tomar drogas y alcohol y se había aprovechado de ella sexualmente bajo los efectos de los estupefacientes".

Según informabaTMZ, la cantante decidió dar el paso tras sentirse con fuerzas y decidida después de una complicada etapa. La extorsión a la que dice haber sido sometida le provocó los problemas con el alcoholismo y un proceso de rehabilitación de tres meses.

Sin embargo, la versión del agente dista de la de la cantante. Luke, que también ha trabajado con Katy Perry, Rihanna o Shakira, la denunció alegando que Kesha y Pebe Sebert (su madre) le habían amenazado con hacer públicas las acusaciones si no liberaba a la cantante de su contrato. Pero se enfrenta a una indemnización económica por daños y el fin de cualquier vinculación laboral con él que permitiría a la vocalista firmar nuevos contratos con otros profesionales. Por su parte, el productor exige 75.000 dólares de compensación por los daños y perjuicios que ha sufrido.

 

tomorrow this is me  u guys. every one of you who has sent me sweet messages thoughts or energy. I am so grateful.

Una foto publicada por Kesha (@iiswhoiis) el

La historia se complicó desde que, en octubre de 2014 salieran a la luz unos documentos de una declaración judicial del año 2011 en los que Kesha aseguraba que su mentor nunca le había ofrecido drogas ni había intentado mantener relaciones sexuales con ella. Mark Geragos, el abogado de la joven, defiende a su protegida alegando que sus declaraciones fueron producto del miedo y amenazas para que mintiera.

Sin embargo, la resolución resultó a favor de Dr. Luke, ya la cantante deberá retomar su carrera artística que ha dejado aplazada o dejar definitivamente la música. Si no, Kesha tendrá que cumplir con el contrato que tiene firmado con su discográfica y lanzar el segundo álbum acordado. Esto ha causado una gran indignación en redes sociales, donde el hashtag #FreeKesha se ha vuelto Trending Topic.