Hector Lavoe cantó para Pablo Escobar | Vistazo

Hector Lavoe cantó para Pablo Escobar

Redacción Jueves, 26 de Diciembre de 2019 - 15:33
Facebook
Twitter
Email
La aparición de un baladista venezolano apodado El Pantera en uno de los episodios de la serie "Narcos" destapó algunos misterios sobre las "visitas musicales" que recibían los personajes del entorno de los cárteles colombianos.
 
Héctor Lavoe, el famoso salsero puertorriqueño, apodado como "el cantante de los cantantes", también fue parte de estos sucesos, según publica diario El País, de España. 
 
Un promotor artístico llevó a Lavoe y su banda a tocar en la célebre Hacienda Nápoles de Pablo Escobar para que interpretara sin parar su tema El cantante.
 
Cuando dieron las dos de la madrugada Héctor Lavoe se detuvo y el capo los encerró en una estancia de la finca, de donde él y su banda huyeron por una ventana.
 
Al día siguiente, Escobar les envió sus honorarios, los instrumentos y una carta de disculpas porque maltratar a Héctor Lavoe había sido imperdonable.
 
Esta anécdota -cuenta Fernando Iwasaki en El País- se ha convertido en una suerte de franquicia colombiana de la biografía del cantante, porque en distintas ciudades se narra la misma historia con diferentes canciones y con el narcotraficante local como anfitrión. 
 
Héctor Lavoe fue un cantante, compositor y productor musical de salsa puertorriqueño. Desde 1967 hasta 1974 integró la orquesta de Willie Colón, con la que logró el reconocimiento con canciones como "Aguanile", "Che Che Colé", "La Murga", "Calle Luna, Calle Sol", entre otras. 
 
También integró la orquesta salsera Fania All Stars desde su creación en 1968 hasta sus últimos años de vida.