Fallece en México el recordado "profesor Jirafales" | Vistazo

Fallece en México el recordado "profesor Jirafales"

Redacción Viernes, 17 de Junio de 2016 - 08:19
Facebook
Twitter
Email
Rubén Aguirre , el actor mexicano que personificaba al profesor Jirafales en el Chavo del 8, falleció hoy a los 82 años luego de que su salud se viera empeorada comprometida por la diabetes, enfermedad que padecía hacía mucho tiempo.
 
En mayo pasado, Aguirre había sufrido una neumonía que lo mantuvo hospitalizado hasta que fue dado de alta unos días antes de su cumpleaños, el 15 de este mes. Sin embargo, su cuadro se había afectado seriamente.
 
Falleció en Puerto Vallarta, donde descansarán sus restos. Desde 2008 se radicó en esa ciudad y vivió feliz allí, según dijo su hija.
 
 
"Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó".
 
"Mi mamá y mis hermanos lo acompañamos hasta el último momento", añadió.
 
Justamente fue su esposa, Consuelo, quien la semana pasada había relatado en un programa de la televisión mexicana que el actor se encontraba grave. "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así", había explicado.
 
Edgar Vivar, quien personificó al "señor Barriga" en El Chavo del 8, fue quien dio la noticia en las redes.
 
 
HOY EN HOME