Emma Watson y su vestido ecológico para la MET Gala 2016 | Vistazo

Emma Watson y su vestido ecológico para la MET Gala 2016

Gente

Emma Watson y su vestido ecológico para la MET Gala 2016

Nathaly Chiriboga Miércoles, 04 de Mayo de 2016 - 11:52

La temática del evento este año era ‘La moda en la edad de la tecnología’, y Emma con base en ello, apostó por un original traje bicolor hecho de diferentes piezas y aberturas de Calvin Klein; con la ayuda de Eco-Age, pues tenía hilos hechos de botellas de plástico recicladas.

Además de Emma, Margot Robbie y Lupita Nyong'o también se unieron al "Green Carpet Challenge" de Eco-Age y Calvin Klein.

Este lunes se llevó a cabo una nueva versión de la MET Gala 2016, la fiesta de moda que enmarca la exposición benéfica organizada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Para este año, el tema era Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología y bajo esa consigna, las celebridades y estrellas de Hollywood caminaron sobre la alfombra roja para exhibir sus trajes.

Los looks fueron una apología al estrecho vínculo que se ha formado entre la moda y lo tech, una relación que inevitablemente ocurriría debido a esta necesidad de implementar nuevas técnicas de producción y diseño, como la sublimación y la "ropa inteligente”.

Pero hay uno que llamó la atención tanto por su diseño como por su funcionalidad: la actriz Emma Watson usó un vestido de Calvin Klein hecho a partir de hilos de botellas recicladas, seda y algodón orgánico, desafiando un poco el tema principal del evento y demostrando que lo renovable puede superar el exceso de recursos si se sabe usar correctamente.

En su cuenta de Facebook Emma escribió: “Gracias Calvin Klein y a Eco-Age por colaborar conmigo creando el vestido más sorprendente. Estoy orgullosa de decir que es realmente renovable y representa una conexión entre yo y toda la gente en la cadena de suministro que jugó un papel en su creación”.

“La seda orgánica utilizada en el revestimiento de mi vestido está certificado de acuerdo una norma que garantiza los más altos estándares ambientales y sociales a lo largo de la producción. Es mi intención reutilizar elementos de la bata para su uso futuro. Los pantalones se pueden usar por sí mismos, al igual que el bustier, y la cola se puede utilizar para un futuro look en la alfombra rojo… Estoy deseando experimentar con esto. En verdad las cosas bellas se deben usar una y otra y otra vez. #30Wears”

Con los hombros al aire, un escote clásico y una mezcla de pantalón y falda, el diseño que usó Emma contó con la asesoría de Eco-Age, una empresa consultora que implementa soluciones sustentables y que también trabaja con la industria de la moda.

A través del Green Carpet Challenge, Calvin Klein aceptó trabajar para crear más vestidos amigables con el medio ambiente. Además del que usó Emma, Lupita Nyong'o y Margot Robbie también desfilaron por la pasarela de la MET Gala 2016 con trajes hechos con materiales orgánicos.

El de Lupita es un vestido que ya fue usado en 2013 por Livia Firth (creadora del Green Carpet Challenge) , pero que fue renovado para darle nueva vida. Margot usó un traje minimalista, que se hizo con seda orgánica y todos los cierres son de materiales reciclados, como se especifica en el sitio oficial de Eco-Age.