El video del terror de una joven de la familia real de Dubái: quiso escapar y se desconoce su paradero | Vistazo

El video del terror de una joven de la familia real de Dubái: quiso escapar y se desconoce su paradero

Redacción Martes, 02 de Junio de 2020 - 16:41
Facebook
Twitter
Email

Una vez más, el emir de Dubái y su entorno familiar están en el punto de mira. De nuevo, un miembro femenino de la familia ha puesto en cuestión el trato que se da a las mujeres.

El canal de noticias de CBS, 60 Minutes, reveló un video en el que aparece una mujer que asegura ser Sheikha Maitha Maktoum. No es hija del líder de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, sin embargo, es parte de la familia real extendida de Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, pertenece a La Casa de Al Falasi.

Las palabras que la joven pronuncia en el video son aterradoras y desvelan su angustia. En las imágenes, la joven se presenta y pide disculpas por la música de fondo que suena a un elevado volumen. Asegura que es para que nadie pueda escucharla mientras graba el video. Después muestra a cámara su DNI para demostrar que su identidad es verdadera.

Sheikha Maitha Maktoum envió el video a David Haigh, británico defensor de los derechos humanos, en el que confesó su plan de escape y advirtió que si la descubrían, sería asesinada.

"Estoy pensando en irme esta noche. ¿Por qué? Porque no puedo soportarlo, simplemente no puedo soportarlo. Estoy harta de mis padres y creo que me iré en unas horas. Si me atraparan, sería asesinada", expresó la joven en la grabación publicada por 60 minutes, un programa de televisión australiano que hizo público el pedido de ayuda de la protagonista desaparecida.

 

 

Haigh recibió el video de Maitha y manifestó en la emisión internacional que el último contacto que tuvo con ella fue a fines del 2019, después de que su intento de fuga fuera un fracaso.

El caso de Sheikha Maitha Maktoum es uno más dentro de una larga lista de mujeres que huyen de Dubái, según informó el medio Vanitatis. Entre los más preocupantes se encuentra el de la princesa Latifa, de 33 años y una de las 30 hijas del jeque Mohamed bin Rachid Al Maktoum, emir de Dubái.

La princesa Haya, de 45 años, contrajo matrimonio con el jeque en el año 2004, pero huyó de Dubái a Londres en abril de 2019, junto con sus dos hijos, Jalila, de 12 años, y Zayed, de 8. En el Reino Unido libró una batalla judicial por la guardia y custodia de los niños. El juicio destapó los abusos y amenazas a los que era sometida por parte del emir.