El secreto detrás del retrato de Rose en Titanic | Vistazo

El secreto detrás del retrato de Rose en Titanic

Redacción Lunes, 15 de Junio de 2020 - 15:20
Facebook
Twitter
Email

En una de las escenas más emblemáticas de la película de James Cameron, Rose (Kate Winslet) le pide a Jack (Leo DiCaprio) que la dibuje. Y nadie imaginó quién lo haría. Tiempo después, la obra fue subastada en 16 mil dólares.

Titanic sigue siendo una de las películas más vistas de todos los tiempos. Desde su estreno hace 22 años se han ido dando a conocer, el detrás de cámaras y alguno que otro misterio que Titanic ha compartido con sus fieles seguidores.

Hay que destacar que la historia de amor de Rose (interpretada por Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) es el eje central del filme, y una de las escenas más emblemáticas y eróticas que dan cuenta del romance es en la que Jack retrata a Rose desnuda.

Si recordamos en tal escena Rose posaba desnuda en su camarote, ostentando tan solo una joya llamada “El Corazón del Mar”, mientras Jack se aprestaba a retratarla detenidamente, ya que él se dedicaba a retratar mujeres francesas de la época.

Mientras la cámara se posa en el rostro de Rose y en el movimiento de sus manos, vemos cómo el actor comienza a trazar las líneas del dibujo.

¿Quién fue el autor del retrato?
La magia usada en las escenas dio la sensación en todo momento que era la mano del actor la que dibujaba la silueta de Rose, sin embargo, la realidad es que el californiano no se le daban muy bien las artes pictóricas y fue otro miembro del equipo el encargado de plasmar a Winslet.

El artista que hizo el dibujo de Rose no fue Jack, sino otro de los miembros de la producción, se trata nada más ni nada menos que el propio director de la cinta el talentoso James Cameron, quien además de destacar por sus efectos especiales y ser un gran director.

Asimismo, también fue el autor de los otros bocetos que Jack (Leonardo Dicaprio) siempre cargaba bajo su brazo. Y además un detalle que pasó desapercibido y tal vez muchos desconocen: DiCaprio es diestro y Cameron zurdo, así que las escenas fueron invertidas en la sala de montaje para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que está en plena creatividad.

Este desnudo de Rose está firmado con las iniciales de J.D. y tiene fecha del 14 de abril de 1912, día en donde comenzó a hundirse el Titanic. El mismo fue adquirido por un fanático en 2011, después de una subasta, en donde un fanático pagó por él la suma de 16.000 dólares.


 

HOY EN HOME