El primer día de Carolina Báez, la Reina de Quito 2014 | Vistazo

El primer día de Carolina Báez, la Reina de Quito 2014

Redacción Viernes, 21 de Noviembre de 2014 - 15:19
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Quito tiene una nueva soberana. Carolina Báez Hernández, de 24 años, fue electa el jueves 20 Reina de la capital.
 
El certamen fue en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, un evento lleno de luces, música y barras del público. Esa misma noche también se designó a Carolina Freile como señorita Patronato y señorita Confraternidad, María Dolores Alarcón.
 
Este año se manejó una temática diferente en el concurso, llamada 'Quito, ciudad segura para las mujeres y las niñas'. Por eso, Báez presentó su proyecto social: 'La promoción de equidad y respeto entre los géneros y ayudar a las mujeres en proyectos de emprendimiento'.
 
Esa noche de belleza la inauguró el alcalde Mauricio Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José. Durante el discurso, Rodas aseguró que con esta elección se da inicio a las actividades por las Fiestas de Quito.
 
Como artistas invitados estuvo Mirella Cesa y Gustavo Herrera, quienes hicieron un dúo; Maykel, Diego Val, entre otros. Y el presentador fue el actor Jonathan Estrada.
 
 
Nueva soberana
 
En su primer día como Reina de Quito, Carolina Báez habló con la Agencia Metropolitana de Noticias sobre sus anhelos, sentimientos, proyectos, planes de trabajo y más detalles de su vida personal.
 
Explicó que para desarrollar su proyecto empezará desde los hogares hasta los espacios públicos, una campaña de sensibilización sobre el maltrato a la mujer.
 
"La idea es fomentar valores de respeto entre los hombres y las mujeres, para brindar oportunidades iguales de participación. Además propongo complementar esta idea con talleres de empoderamiento para mujeres que han sido víctimas de este mal y que sepan que hay una luz al final de túnel".
 
Agregó que también trabajará en los proyectos de la Fundación Reina de Quito, como el del Centro Infantil Aprendiendo a Vivir, el cual brinda atención a niñas y niños con Síndrome de Down.
 
Báez aprovechó para agradecer a su familia por todo el apoyo durante los dos meses de preparación y la noche de la elección, y aseguró que "me dedicaré a tiempo completo a este nuevo reto".