El primer castigo de la reina Isabel contra Harry y Meghan Markle | Vistazo

El primer castigo de la reina Isabel contra Harry y Meghan Markle

Agencias / Redacción Miércoles, 19 de Febrero de 2020 - 16:49
Facebook
Twitter
Email
El príncipe Harry y su esposa Meghan dejarán de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo, informó este miércoles un portavoz del matrimonio, que en enero anunció su intención de dar un paso atrás en sus funciones como miembros de la realeza.
 
La pareja, que sacudió los cimientos de la monarquía británica al anunciar que querían dejar de asumir sus obligaciones principescas, el mes pasado, dejará de tener una oficina propia en el Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel II.
 
A partir del 31 de marzo, los duques de Sussex dejarán de contar con la oficina y pasarán a estar representados por un equipo de su fundación sin ánimo de lucro. Su último compromiso oficial programado por ahora es su aparición en un servicio religioso el Día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres.
 
Harry mantendrá los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón.
 
No obstante, la reina Isabel II dio la orden al Príncipe Enrique y Meghan Markle de quitar la palabra Royal (real, en español) de la marca Sussex Royal que tenían en sitios web y redes sociales, reportó Daily Mail.
 
De acuerdo con informes, la decisión de la reina sobre el uso de la palabra se debe a que ella siente que es inapropiada para los Duques de Sussex ya que ambos han decidido seguir su propio camino financiero.
 
La medida tiene que ver con la marca que ambos habían desarrollado y que tantos ingresos creyeron que le reportarían: “Sussex Royal”. A partir de los próximos días ya no podrán utilizar la palabra “Royal” (Realeza, Real) en sus comunicados. 
 
Un portavoz explicó off the record al diario inglés Daily Mail que “simplemente no pueden usar esa palabra porque ya no pertenecen a la Realeza”. Harry y Meghan invirtieron decenas de miles de libras en un nuevo sitio web de Sussex Royal para complementar su popular cuenta de Instagram. Como resulta evidente, ese presupuesto era parte de las arcas de la Corona.
 
Los duques también intentaron otras actividades para lucrar con su antiguo título. Trataron de registrar a “Sussex Royal” como una marca comercial mundial para una variedad de artículos y actividades, entre las que se incluyen desde ropa hasta libros.
 
El matrimonio utiliza esa marca en su popular cuenta de la red social Instagram, así como en la página web que pusieron en marcha tras anunciar su deseo de abandonar la monarquía para ganarse la vida por sí mismos.
 
Enrique y Meghan utilizaron por primera vez la denominación "Sussex Royal" cuando pusieron distancias con el príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Los hermanos se han distanciado en los últimos meses, el primero explicó en octubre que transitan por "caminos diferentes".