El calendario de Putin, éxito de ventas en Japón | Vistazo

El calendario de Putin, éxito de ventas en Japón

Gente

El calendario de Putin, éxito de ventas en Japón

Redacción Martes, 18 de Diciembre de 2018 - 15:56
Según los rusos, el calendario se vende como pan caliente en todo el mundo. Una verdad a medias.  Que sea un éxito en Rusia, no es ninguna sorpresa. Lo que si sorprende es lo que está ocurriendo en Japón. Al parecer en ese país abundan fanáticos suyos. Su calendario de 2019, está arrasando en los estantes comerciales, superando incluso a estrellas locales, de acuerdo a la cadena Loft, que tiene los derechos exclusivos para del calendario para ese país. Las ventas del calendario de Putin superan a las del calendario de  la estrella de televisión Kei Tanaka, que está en segundo lugar y en tercero, el calendario de quien fuera dos veces campeón de patinaje olímpico Yuzuru Hanyau.
 
En el calendario de 2017, con un gato
 
Según el diario Japan Times, esta sorpresiva explosión de “fanáticos de Putin” se debe a que muchos de ellos compran el calendario como un “chiste”.  Y no está  tan lejos de ser cierto. Desde 2016, en que Vladimir Putin decidió lanzar calendarios, en los que exhibe su torso al descubierto, esas imágenes han servido para millones de memes en internet. 
 
 
Al igual que el calendario del año anterior, en que Putin apareció acariciando a leopardo blanco, paseando sin camisa, con un rival en una pelea de judo, este nuevo calendario trata de combinar la imagen de hombre rudo, con un lado más tierno y amable –su cariño por los animales. Putin se desnuda del torso para arriba mientras nada en las aguas congeladas de un lago. La foto fue tomada en enero, en homenaje que hace la iglesia ortodoxa rusa al bautismo de Cristo.  En lugar de un rifle, en 2019, Putin aparece con una pistola en una práctica de tiro y ha escogido un partido de jockey para demostrar sus habilidades deportivas.
 
 
El culto a la personalidad,  tan exacerbado en el siglo pasado con fotografías gigantescas de los gobernantes durante la era soviética, ha tomado un giro de modernidad con Putin, quien no ha descansado en exhibir ante sus ciudadanos y el mundo entero su imagen de hombre “macho”.
 
 
Los calendarios de años anteriores siguen vendiéndose a través de eBay y los de hoy, pueden comprarse en Amazon. Aseguran que llegarán hasta el comienzo de año. El precio es de 15 dólares, sin contar transporte e impuestos.