Ecuatoriano de telenovela | Vistazo

Ecuatoriano de telenovela

Melisa Miranda Castro | mmiranda@vistazo.com Lunes, 09 de Noviembre de 2015 - 11:34
Facebook
Twitter
Email

Danilo Carrera ya hizo varios papeles como actor y también fue presentador, pero ahora cumplió su sueño de ser galán en la novela de Televisa “Pasión y poder” en México.

Hace tiempo que el actor ecuatoriano viene ganando fuerza en el mercado latino de Estados Unidos. Luego de saltar a la fama como villano en la serie juvenil “Grachi” de Nickelodeon no ha parado de trabajar, tanto como actor como en su rol de presentador. Desde entonces, cosecha fans (sus fieles Danilocas) y suspiros, que lo han llevado a ser incluido por la revista People en el ranking de los más sexies y en el de los más bellos.

Ahora, el actor guayaquileño se lanza de lleno a conquistar el mundo de las telenovelas en su debut como el galán joven en la historia “Pasión y poder” de Televisa para El Canal de las Estrellas. Para esta nueva etapa de su carrera, el ecuatoriano cambió su dirección de Miami a México, donde hace ya algún tiempo que se instaló para comenzar con las grabaciones de esta historia.

La noticia de que había conseguido el papel le llegó una noche a través de un llamado del director de talento de Univisión. En pocos días tuvo que arreglar todo en Miami para viajar al DF, que será su hogar por los próximos meses. Su novia venezolana, Ángela Rincón lo acompaña con este desafío. “Cochin (así es como él la llama) me apoya al 100 por ciento, pero es súper fuerte”.

La novela tiene como protagonistas adultos a Susana González y Jorge Salinas, y como antagonistas a Fernando Colunga (que por primera vez se pone en el rol de villano) y Marlene Favela. Danilo es Franco, el caprichoso y carismático ahijado de Eladio Gómez Luna (Colunga). Eladio lo crió a imagen y semejanza: machista, engreído, pedante, ambicioso. Lo convirtió en su mano derecha y es a él y no a su hijo, a quien planea dejarle su imperio. Está en pareja por interés con Gabriela Díaz Vallado (Fabiola Guajardo) y todo parece perfecto hasta que el hijo de Eladio regresa y tendrá que rebuscárselas para hacer dinero a costa de su padrino.


El elenco completo de "Pasión y Poder" en la presentación de la novela.
Danilo Carrera (abajo) lució terno azul. Foto cortesía Televisa  

A pocos días del estreno de la novela, surgió un rumor de que había mala relación entre Fernando Colunga y el joven ecuatoriano, ya que el experimentado galán sentía celos. Carrera habló de esto en “El Gordo y la Flaca”, programa de Univisión donde participaba hasta hace algunos meses. Desestimó los rumores diciendo: “Es ilógico. Para comenzar Fernando Colunga es el número uno, el top, y yo estoy comenzando. Él tiene 25 o 30 novelas, todas exitosas, y esta es mi primera”. En las declaraciones que ha hecho hasta el momento sobre su papel, se ha quejado de la falta de escenas calientes y dijo no tener problema en “encuerarse”. También contó que un día el auricular por donde le pasan la letra se quedó sin batería en plena escena y como se había aprendido la letra de memoria pudo terminar.