Connie Jiménez, una reina de botas y tacos | Vistazo

Connie Jiménez, una reina de botas y tacos

Gente

Connie Jiménez, una reina de botas y tacos

Darwin Borja Lunes, 27 de Junio de 2016 - 15:38
En pocos meses, Connie Jiménez Romero, de 20 años, cumplió con sus ansiados sueños. En diciembre se graduó de ingeniera en Administración en Agronegocios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Honduras. Y en marzo logró el título que le faltaba conseguir a una mujer nacida en la provincia de Los Ríos: Miss Ecuador.
 
 
En esa noche también se llevó los premios de Mejor figura, Miss fotogenia y Miss elegancia. En ella, los contrastes están presentes. Su clóset es un fiel ejemplo: jeans, botas de caucho, vestidos y zapatos de taco. Por eso se considera como la “zamorano con tacos”. Al igual que sus manos, que son hábiles con las herramientas agrícolas, también lo son con el maquillaje y las redes sociales. Además tiene a cargo cuatro mascotas: dos perros y dos gatos. Connie es una mujer descomplicada en cualquier faceta. “Soy una persona más fuerte”, afirma, al referirse a que ya no le afectan los malos comentarios. Esto se ejemplifica en las redes sociales, entre ellas Instagram, en donde tiene más de 35 mil seguidores. Desde el primer día de reinado, ella busca dejar su impronta. Su propuesta, complementaria a la labor social, es crear escuelas agrícolas para capacitar a las mujeres.
 
 
Ese proyecto lo desarrollará junto a egresados de la Zamorano. “La mujer ecuatoriana es de retos, está dispuesta a enfrentar cualquier tipo de obstáculos”, señala Connie, quien fue voluntaria en la Fundación Remar, en Honduras, una organización internacional no gubernamental que promociona el desarrollo de personas marginadas. Para conseguirlo cuenta con el apoyo incondicional de sus padres Manuel y Katty, ambos ingenieros comerciales. Ellos, meses después del nacimiento de Connie, fundaron una empresa de producción y comercialización de cacao, teca y granos en Ventanas, la cuarta ciudad en población de la provincia fluminense, conocida como la capital maicera del Ecuador. Connie Maily es la hermana mayor de Simoné, de 16 años, que sigue sus pasos y ya estudia en la Zamorano y de Katty, de 10 años, que no se despega de ella cuando está en casa.
 
Más que un clic
 
La nueva Miss Ecuador es Sagitario y para los expertos, las mujeres que nacieron bajo este signo “le dan mucho valor a su libertad y encaran la vida con todo lo que la misma les presenta, sus retos y obstáculos con gran vigor”. Cada 29 de noviembre, el regalo que pide a sus padres por su cumpleaños es una sesión de fotos. Eso le sirvió para ir armando su portafolio.
 
Por sus estudios, Connie fue la última en entrar al concurso de Miss Ecuador 2016. Antes, había ganado el concurso Niña Ecuador y también fue reina de su colegio en Babahoyo. Al momento asegura que no se ha realizado cirugías plásticas. “No estoy en contra, pero antes de decidir voy a conversar con mis padres”, señala. Sus atributos físicos los debe al ciclismo, al atletismo y al gimnasio. También tiene habilidades para los instrumentos musicales. Toca el piano, la guitarra, el bajo, la batería y canta. Connie formó parte de un grupo de música cristiana. Su próximo sueño es grabar una canción. Aunque este año tiene muchas pruebas por superar, dentro y fuera del país, ella ya piensa en su futuro: trabajar en una exportadora de banano. El destino al que la llevará el compromiso de participar en el Miss Universo aún no está definido, pero su preparación ya empezó.