Cantante Armando Manzanero muere por COVID-19 | Vistazo

Cantante Armando Manzanero muere por COVID-19

EFE Lunes, 28 de Diciembre de 2020 - 09:35
Facebook
Twitter
Email
El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes del COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.
 
Hasta este fin de semana, el cantautor estaba respondiendo bien al tratamiento, dijo su hija Martha Manzanero Arjona. 
 
Junto con sus hermanos Armando, María Elena y Diego dejó Mérida para trasladarse a Ciudad de México, donde el artista está hospitalizado desde el jueves.
 
Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, ingresó a un hospital de la capital mexicana por presentar síntomas de COVID-19.
 
Sus hijos nunca perdieron la fe, expuso, pues siempre lo han considerado "un guerrero", ya que el cantautor de origen yucateco siempre "ha gozado de buena salud".
 
Aunque padece diabetes desde hace años, siempre ha estado controlado, según la familia, por eso aún puede viajar para ofrecer conciertos y grabar discos.
 
Sus familiares agradecieron las muestras de cariño y oraciones del público, familiares y decenas de artistas con los que Manzanero ha compartido el escenario y otros más que han grabado sus canciones creadas hace más de 50 años.
 
Entre sus éxitos más emblemáticos están "Adoro", "Mía", "Esta tarde vi llover", "Somos novios", "Contigo aprendí", "Nunca en el mundo", "No" y "Cuando estoy contigo".
 
A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero ha cantado con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.
 
También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.
 
Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.
 
"Creo que estoy siendo premiado por la vida", dijo Manzanero en una entrevista con Efe en octubre pasado.
HOY EN HOME