BBC acusada de racismo por crear violenta versión de Meghan Markle | Vistazo

BBC acusada de racismo por crear violenta versión de Meghan Markle

Gente

BBC acusada de racismo por crear violenta versión de Meghan Markle

Redacción Lunes, 24 de Junio de 2019 - 12:06
El nuevo programa de la BBC, Tonight with Vladimir Putin, ha recibido fuertes críticas por la interpretación satírica que hace un personaje virtual identificado con la duquesa de Soussex, Megan Markle, y que además tiene un color de piel más oscuro que el de la duquesa, por lo que además ha sido tildado de racista. 
 
El ‘talk show’ se emitió el pasado domingo y se trata de una parodia protragonizada por diferentes avatares en 3D de personajes públicas, como el presidente ruso y Markle. 
 
El personaje de Meghan fue bautizado bajo el nombre Meghan Markle’s Royal Sparkle —que en español se podría traducir como El brillo real de Meghan Markle— y es rechazado por los seguidores de la realeza que aseguran que es más negra de lo que realmente es la duquesa, cuya madre es afroamericana. 
 
Además, el personaje es criticado por la violencia con la que aborda distintos temas. El programa permite que el público pueda hacer preguntas a los avatares digitales, en un momento tras ser cuestionada sobre qué es lo que más le enfada, la virtual Meghan responde que le enoja cuando le piden su peine prestado, porque le parece algo asqueroso. “Y entonces cuando vuelvo a entrar a la habitación noto que han usado mi peine porque está lleno de pelo de guarrilla que se está volviendo gris, así que le digo: ‘Que no te vea acercarte a mi jodido peine o te rajo, Kate. O Amanda, o Jessica, o cualquier otra persona porque esto es una situación completamente hipotética”.
 
 
 
También le preguntan sobre su padre y su hermana, con quienes la duquesa no guarda una buena relación, ante lo cual el personaje virtual responde: “Siguiente pregunta”. 
 
Sin embargo, esta no es la primera vez que BBC debe responder por polémicas con la esposa del príncipe Enrique. Hace un mes, cuando nació el hijo de ambos, la cadena tuvo que despedir a un presentador de radio por publicar un mensaje en el que comparaba al recién nacido con un chimpacé.