Así lucen hoy los personajes de la exitosa serie “Dr. House” | Vistazo

Así lucen hoy los personajes de la exitosa serie “Dr. House”

Redacción Viernes, 23 de Octubre de 2020 - 18:18
Facebook
Twitter
Email

Hace 16 años, específicamente un 16 de noviembre de 2004, se estrenaba en la cadena Fox una de las series médicas más vistas de la televisión. Su éxito durante ocho temporadas estaba basado en los personajes que acompañaban la serie, especialmente el impertinente, egoísta, sarcástico y adicto Doctor House.

La serie terminó en mayo de 2012 tras haber enseñado a su audiencia una extensa cátedra de medicina, que si bien no certificaba para ejercer, sí nos dio una noción más clara de los casos más extraños en las ciencias médicas.

Sus protagonistas siguieron caminos diferentes, y así lucen hoy:

Dr. Gregory House
El personaje de Gregory House está basado en varios personajes clásicos de la literatura: desde Sherlock Holmes a Cyrano de Bergerac, pasando por el profesor Henry Higgins (Pigmalión) o el doctor Perry Cox (Scrubs). Su forma de diagnosticar no es la más adecuada, pero sí la más efectiva. Además, es adicto a la vicodina que le ayuda a controlar el dolor de su pierna, dañada por un infarto.

Hugh Laurie tenía 45 años cuando comenzó a rodar la serie y acabó convertido en el actor mejor pagado de televisión: 700.000 dólares por capítulo. Tras terminar ‘House’, ha participado en series como ‘The Night Manager’, ‘Chance’ o ‘Veep’.

Dra. Remy Hadley
Esta misteriosa interna llegó en la cuarta temporada y fue contratada por House, quien decide llamarla ‘Trece’. Su enfermedad de Huntington, su sexualidad o su relación con Foreman fueron temas que dieron tramas para varios capítulos.

Olivia Wilde Tenía 24 años cuando apareció por primera vez en la serie. A pesar de ser un rostro conocido, ‘House’ la convirtió en una estrella. Desde su salida de la serie, se ha casado son Jason Sudeikis, tiene dos hijos y es uno de los rostros más admirados de Hollywood.

Dra. Lisa Cuddy
Doctora en Endocrinología y directora del hospital, es uno de los personajes que aguantó siete de las ocho temporadas que duró la serie. Su relación con House es de amor/odio, incluso en la séptima temporada comienza una relación con él, que acaba con House empotrando su coche contra la casa de Lisa Cuddy-

Lisa Edelstein acabó renunciando a la serie, en su última temporada, para incorporarse a ‘The Good Wife’. Curiosamente, su última incursión televisiva ha sido en otra serie de médicos: ‘The Good Doctor’. Tenía 38 años cuando interpretó a Lisa Cuddy por primera vez.

Dra. Allison Cameron
A pesar de que House la fichó por su belleza, Cameron demostró ser una inmunóloga excelente y aguantó seis temporadas en el show, algunas de ellas con tensión amorosa con su jefe. Con el paso de los capítulos acaba convertida en Jefa de Urgencias y casada con Robert Chase al final de la quinta temporada, pero se divorcian al poco tiempo, y la Dra. Cameron dejó el hospital.

Jennifer Morrison tenía 25 años cuando Allison Cameron fue su primer papel protagonista en televisión. Como en la serie, estuvo prometida con Jesse Spencer pero acabaron rompiendo antes de la boda. Acabó dejando ‘House’ para protagonizar ‘Once Upon a Time’, donde dio vida a Emma Swan desde 2011 a 2018.

Dr. Robert Chase
El doctor Robert Chase es el personaje que más cambia a lo largo de las ocho temporadas. Empieza siendo un tipo ambicioso y altanero, pero acaba convertido en una suerte de mini House, incluso volviendo a su equipo, para acabar siendo el nuevo Jefe de Departamento de Diagnóstico Médico del Hospital, y todo un seductor fuera de horas laborales.

Jesse Spencer llegó a ‘House M.D.’ con 25 años, en 2004 y se fue en 2012, año en el que comenzó ‘Chicago Fire’, donde lleva interpretando a Matthew Casey, uno de los protagonistas, desde entonces. Es decir, camino de 16 temporadas seguidas trabajando en dos series.

Dr. Eric Foreman
El Dr. Eric Foreman siente un gran complejo con House, pues sabe que es mejor que él, a pesar de no seguir las normas. Este neurólogo es contratado por House por su pasado delictivo. Un pasado que usa cada vez que debe allanar una casa para buscar pruebas diagnósticas. Mantuvo una relación con Trece y dejó a House y su equipo, pero acabó volviendo. En la última temporada, le nombran director del Hospital, tras la renuncia de Cuddy

Omar Epps es un actor, cantante de hip-hop y músico, tenía 31 años cuando comenzó la serie, en la que aguantó las ocho temporadas. Desde 2012, ha participado en series como ‘The Shooter’ o ‘Resurrection’.


 

HOY EN HOME