Así luce ahora el actor Elliot Page | Vistazo

Así luce ahora el actor Elliot Page

Sebastian Melieres | smelieres@vistazo.com Martes, 22 de Diciembre de 2020 - 23:00
Facebook
Twitter
Email
“Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans (...) y que mi nombre es Elliot”, ha dicho el intérprete antes conocido como Ellen Page en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. “Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, ha añadido. Page ha aprovechado el mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans.
 
“La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo”, ha comentado en referencia al “odio” y “la violencia” contra las personas trans.
 
“A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a los trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a la comunidad trans: tenéis sangre en vuestras manos”, ha asegurado. “Me encanta que soy trans, me encanta que soy queer (...). Os quiero y haré todo lo posible para cambiar este mundo a mejor”, finalizaba.
 
 
Page ha recibido un gran apoyo en redes sociales. En Twitter su mensaje ha sido retuitado en más de 60.000 ocasiones en menos de una hora.
 
En 2014, Page reveló su homosexualidad durante un evento de Time to THRIVE cuando tenía 26 años. “Estoy cansada de esconderme y cansada de mentir por omisión”, dijo. “Sufrí por años, porque tenía miedo de salir del clóset. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”.
 
En una nueva publicación en sus redes, mostrando como luce en la actualidad, Page ha querido recordar la situación de pandemia a causa del coronavirus que vive todo el planeta y ha pedido cautela a la población. “Manténganse a salvo. Estén ahí el uno para el otro. Nos vemos en el 2021, Elliot”, expresó la estrella de la serie “The Umbrella Academy” antes de pedir apoyo dos asociaciones trans. 
 
 
Casada desde 2018 
 
En 2015, cuando Page tenía 28 años, presentó en sociedad a su novia de aquel entonces, Samantha Thomas, una surfista y artista de 35 años. La pareja posó por primera vez en la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto. “Estoy muy enamorada. Caminar por la alfombra de la mano de mi novia es muy especial”, confesó ante las cámaras.
 
La relación terminó y después, en 2018, anunció su boda con su novia, la conocida bailarina Emma Portner, de 26 años, que ha llegado a ser coreógrafa de famosos como Justin Bieber. La pareja se conoció a través de Instagram mientras Emma Portner hacía videos con los que pretende acabar con las barreras de género y luchar por la igualdad.
 
Portner dijo estar más que orgullosa de su pareja por haberse declarado transgénero y así lo expresó acompañando a la publicación de su esposo, que retomó en su propia red social.
 
 
“Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad y que me acompañen en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla en la dulce E. Los quiero mucho”, escribió la bailarina y coreógrafa, quien se casó con Elliot en 2018.
 
Actor todo terreno
 
Elliot debutó en el cine canadiense en 2005 con el thriller Hard Candy y dos años después protagonizó Juno, de Jason Reitman por la que recibió una nominación al Oscar.
 
También es reconocido por sus papeles en X-Men, como Kitty Pryde, y en Inception, Whip It! y Flatliners.
 
Conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB, Page ha destacado en los últimos tiempos por su participación en la serie de Netflix The Umbrella Academy.
 
Desde la cuenta de 'The Umbrella Academy', Netflix envió un mensaje a Page felicitándole por su valentía. “¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe! ¡TE QUEREMOS, ELLIOT!
HOY EN HOME