Andrea Pirlo: El líder silencioso que hablaba con los pies | Vistazo

Andrea Pirlo: El líder silencioso que hablaba con los pies

Gente

Andrea Pirlo: El líder silencioso que hablaba con los pies

Juan Fernando Guerrero A. | @JuanfGuerrero Viernes, 25 de Enero de 2019 - 16:16
El italiano fue uno de los últimos mediocampistas con las cualidades tradicionales de un futbolista del Calcio: clase, orden y entrega. Será el invitado de lujo para la Noche Amarilla.
 
Su tranquilidad dentro y fuera de la cancha era una de sus marcas registradas, y aunque parezca extraño, de esta forma intimidaba a sus rivales. Esta calma fue clave para liderar a los planteles del Inter, AC Milán, Juventus y la Selección de Italia, a quienes los llevó a conseguir ‘Scudettos’, Champions Leagues, Copas de Europa, Supercopas y una Copa del Mundo.
 
Nacido en Brescia, Pirlo demostró su destreza con el balón a muy temprana edad y fichó por el club de su ciudad natal, pero rápidamente el Inter de Milán puso sus ojos en él. Para mala fortuna del ‘Nero Azzurri’, no pudo demostrar todo su potencial, y tras una cesión en el Brescia, llegó al club con el que lo ganaría todo y en el que deslumbraría al mundo entero, el AC Milán.
 
La frase 'Mantén la calma y pasa el balón a Pirlo’ fue patentada por los hinchas de la Juventus cuando Andrea fichó por la ‘Vecchia Signora’, esta frase explica mejor que nada su estilo de juego y la seguridad que transmitía como director de orquesta de sus compañeros. Leer el juego como nadie, ser un organizador innato, imponer su ritmo y dar los pases más precisos a corta y larga distancia era el sello del ex futbolista italiano. 
 
Época de oro con el AC Milán
Luego de un año de su llegada al ‘Rossonero’, Pirlo fue clave para darle vida a uno de los mediocampos más temidos a nivel mundial, conformado por Clarence Seedorf, Rui Costa y su fiel acompañante Gennaro Gattuso, quien en una entrevista mencionó lo siguiente: "Cuando éramos jóvenes y al observar lo que podía hacer con el balón, me pregunté si realmente debería considerarme un futbolista o si debería cambiar mi trabajo".
 
Con la camiseta del Milan dejó fuera al Inter (ex equipo y máximo rival del club) de la semifinal de la UEFA Champions League 2002 y como si fuera poco, en la final venció a otro grande de Italia, la Juventus. Además, alzó dos ‘Scudettos’, una Copa y una Supercopa de Italia, dos Supercopas de Europa y otra Champions League en 2006/2007 en la revancha de la recordada final ante el Liverpool. Cabe resaltar que en el primer partido (2005), Andrea estuvo a punto de dejar el fútbol debido a la gran desilusión por haber perdido un partido con una remontada histórica.
 
Tetracampeón con Juventus
Cuando se pensaba que su carrera estaba llegando a su final, Pirlo llegó a Turín para lograr cuatro títulos locales, una Copa y dos Supercopas de Italia, y como si fuera poco enrumbó al equipo para llegar a la final de la Champions League del 2015, la cual fue perdida frente al FC Barcelona.
 
Como pocos jugadores en el mundo, el volante italiano vistió las camisetas de los tres equipos más importantes de su país (Inter, Milán y Juventus), y sus hinchadas guardan respeto hacia él, un respeto que ha sido acogido por todos los aficionados del fútbol. 
 
Como ya es costumbre, este sábado 26 de enero, Barcelona Sporting Club realizará su Noche Amarilla y Andrea Pirlo será la estrella de lujo invitada, donde seguramente mostrará toda su clase y colaborará con la fiesta, porque como él mismo lo dijo: “No Pirlo, No party”.