Acusadores de Michael Jackson esperan reabrir proceso por abusos sexuales | Vistazo

Acusadores de Michael Jackson esperan reabrir proceso por abusos sexuales

Gente

Acusadores de Michael Jackson esperan reabrir proceso por abusos sexuales

AFP Viernes, 29 de Marzo de 2019 - 13:05
El abogado de dos hombres que aseguran haber sido abusados sexualmente por el difunto astro Michael Jackson cuando eran niños y que prestaron testimonio para el impactante documental "Leaving Neverland", todavía creen en la posibilidad de efectuar una demanda contra la sociedad fundada por el cantante.
 
Así lo señaló a la AFP Vince Finaldi, un abogado especializado en abusos sexuales contra menores, quien espera que una apelación de sus dos clientes prospere para que la causa vuelva a estar en la justicia.
 
"Si tenemos éxito en esta apelación, entonces el caso volverá a los tribunales y la demanda original reanudará su curso", dijo el abogado, que está a la espera de una decisión del Tribunal de Apelaciones para "finales del verano, principios de otoño ".
 
Finaldi defiende a Wade Robson (41) y James Safechuck (36), que afirman haber sufrido repetidos actos de pedofilia de parte del "Rey del Pop", quien murió en 2009.
 
 
Sus testimonios están en el corazón del documental "Leaving Neverland" producido por HBO y han llevado a algunos medios a dejar de transmitir las obras de la cantante.
 
Por su parte, los herederos de Michael Jackson refutan estas acusaciones y presentaron una demanda contra HBO. El documental está centrado testimonios de ambos hombres sobre cómo su ídolo abusó de ellos cuando eran niños en la mansión Neverland, en California.
 
Robson y Safechuck presentaron demandas civiles contra la compañía creada por Michael Jackson, pero los procedimientos fueron desestimados judicialmente en 2017, por lo que apelaron.
 
El abogado dijo que sus clientes "esperan una cosa del juicio: que un jurado imparcial determine si Michael Jackson fue un pedófilo que abusó de ellos sexualmente durante varios años, y si usó su compañía para facilitar estos abusos contra muchos niños en el mundo".
 
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos, por lo que "no podemos responsabilizarlo, pero podemos culparlo por lo que dejó: esta empresa todavía existe, funciona y continúa comercializando su música y sigue ganando dinero", alegó Finaldi.