35 mujeres acusan a Bill Cosby en una publicación | Vistazo

35 mujeres acusan a Bill Cosby en una publicación

Gente

35 mujeres acusan a Bill Cosby en una publicación

Thalíe Ponce Lunes, 27 de Julio de 2015 - 11:02
35 mujeres sentadas con una posición similar, en blanco y negro, protagonizan la última portada de la New York Magazine.
 
Sus perfiles son distintos, son de diferentes razas, edades, estilos, profesiones. Pero tienen algo en común: todas aseguran haber sido sexualmente abusadas por el comediante afroamericano Bill Cosby.
 
Esta es la primera vez que este número de mujeres -de 46 que han reportado haber sido violadas- se unen para contar sus historias públicamente. La revista se entrevistó con cada una de ellas por separado y concluye que sus relatos tienen "notables similitudes".
 
 

Las modelos Janice Dickinson y Beverly Johnson son parte de estas 35 mujeres, quienes aparecen en esta edición de New York Magazine que se titula "Cosby: The Women, an unwelcome sisterhood". En la portada, junto a las mujeres, aparece una última silla, vacía, en representación de aquellas que -por distintos motivos- no pudieron contar su historia.

La modelo Janice Dickinson. Foto: New York Magazine.

 

Una de las mujeres que rompió el silencio es Victoria Valentino, quien cuenta que conoció a Cosby en 1969, poco después del fallecimiento de su hijo de seis años.
 
Cosby ofreció animarla con una cena, a la que ella asistió acompañada de una amiga. Él les ofreció una pastilla, cuenta la mujer a New York Magazine, "para hacerlas sentir mejor". Luego de tomar la pastilla, ella sintió extraños síntomas y le pidió a Cosby que la lleve a casa. Pero él las llevó a su departamento, donde ocurrió el abuso.
 
Victoria Valentino. Foto: New York Magazine.
 
Bill Cosby admitió en declaraciones en 2005 haber dado Qualudees -un medicamento sedante cuyos efectos incluyen somnolencia, aumentos de la excitación sexual y adormecimiento de los dedos- a jóvenes mujeres con quienes quería mantener relaciones íntimas.
 
Sin embargo, ante estas afirmaciones reveladas hace cerca de un mes, los abogados del actor han dicho que él no ha "admitido nada más que ser una de las tantas personas que introdujeron Quaaludes a su consensuada vida sexual en los 70".