UISEK con nueva facultad de medicina | Vistazo

UISEK con nueva facultad de medicina

Redacción Enfoque Viernes, 26 de Marzo de 2021 - 15:18
Facebook
Twitter
Email
 
La Universidad Internacional SEK (UISEK) inauguró hoy su nueva Facultad de Ciencias de la Salud. La misma se desarrollará en el campus Miguel de Cervantes, sector de Carcelén Alto en Quito, y brindará todas las facilidades para cumplir los objetivos académicos, de investigación y de bienestar de una comunidad universitaria. 
 
El espacio cuenta con laboratorios de ciencias básicas o premédicas. Próximamente tendrá un centro de entrenamiento clínico quirúrgico en el campus Felipe Segovia y colaborará con hospitales de segundo y tercer nivel como el Hospital Metropolitano, Novaclínica, San Francisco entre otros. 
 
Nadia Rodríguez, rectora de la UISEK, señaló que el proyecto se fijó hace un año con la llegada de la pandemia por coronavirus, luego de observar las debilidades del sistema de salud del país en cuanto a falta de capacitación de profesionales médicos ante nuevas enfermedades. Con esto en mente la Facultad no solo se enfocará en formar nuevos profesionales, sino también en capacitar a otros interesados en el desarrollo de su conocimiento, para ello también se ofertará una maestría en Biomedicina.
 
 
La Facultad de Ciencias de la Salud bridará las carreras de: Odontología, Fisioterapia, Medicina y Biomedicina, con esta última la UISEK se convierte en pionera en implementarla en el país, la misma está orientada al desarrollo de competencias investigativas en ciencias de la salud, donde se trabajarán temas de biología molecular, biotecnología y farmacéutica, para aportar así a la secuenciación genómica de enfermedades y crear pruebas diagnósticas como las que se conocen para el Coronavirus Sars-CoV-2.
 
Jorge Gabela, decano de la nueva escuela de salud indicó que el proyecto permitirá también avanzar en el mundo tecnológico, a futuro se prevé implementar una carrera de robótica médica y convertirse en un centro de referencia a nivel regional.
HOY EN HOME