Tecnología para la trazabilidad y una modalidad dual son las novedades de Aqua Expo Guayaquil 2020 | Vistazo

Tecnología para la trazabilidad y una modalidad dual son las novedades de Aqua Expo Guayaquil 2020

Redacción Martes, 17 de Noviembre de 2020 - 18:01
Facebook
Twitter
Email
Con el lanzamiento de una plataforma de trazabilidad blockchain para el camarón ecuatoriano, y una modalidad virtual y presencial, se presenta este año Aqua Expo Guayaquil 2020. El evento técnico comercial camaronero, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura, se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil y reunirá, como todos los años, a expertos internacionales y locales y empresas del sector.
 
De acuerdo a las disposiciones del COE cantonal y con el fin de precautelar la salud de los asistentes, la convención manejará una serie de medidas de bioseguridad y distanciamiento, tales como: túneles de desinfección con ozono en las puertas de ingreso, corredores más amplios para la distribución de los stands (de 3 a 3.5 metros de distancia), toma de temperatura, conteo automatizado de visitantes para controlar el aforo máximo permitido, y vigilancia permanente del uso de mascarilla. 
 
 
El presidente ejecutivo de la CNA, José Antonio Camposano, señala que la distribución del área comercial sigue también las normas las normas internacionales de eventos feriales. “Esta es la primera feria internacional en el Ecuador con estándares internacionales de COVID”, mencionó.
 
Por medidas de bioseguridad y cuestiones de aforo, en esta edición solo se permitirá el ingreso de profesionales y estudiantes de la industria, por lo que no estará abierta al público en general como en años anteriores.
 
Camposano resaltó además que el evento será el escenario donde se presentará también una innovadora plataforma, un sistema robusto que permitirá al sector acuícola ecuatoriano manejar la trazabilidad de su producción y a los consumidores, conocer la procedencia del camarón que adquiere, a través de la tecnología blockchain. 
 
“Hoy podemos decir que Ecuador en pleno año de pandemia ha implementado esta tecnología, qué es posible y mostraremos cómo funciona”, anunció.
 
El congreso Aqua Expo 2020 tendrá una modalidad dual y se manejará tanto presencial como virtual. El mismo contará con la participación de más de 30 expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas de prevención y manejo de enfermedades; nutrición y prácticas alimenticias, innovaciones, diversificación de cultivos, genética y biorremediación.
 
Entre los especialistas que estarán presentes están Xiuhuan Wang experto en investigación de Yellow Sea Research Institute; Gorjan Nikolik, analista senior del sector en Rabobank; y Antonio Garza, presidente de la Sociedad Mundial de Acuacultura, quien dará las proyecciones del mercado acuícola para el 2021.
 
La exhibición comercial contará con la participación de más de 60 empresas nacionales y extranjeras vinculadas a la industria.
HOY EN HOME