Soluciones especializadas para la industria alimentaria | Vistazo

Soluciones especializadas para la industria alimentaria

Viernes, 30 de Octubre de 2020 - 11:29
Facebook
Twitter
Email
Con el cambio vertiginoso que registra el mundo a causa de la propagación del COVID–19, la industria alimentaria se enfrenta a nuevos retos que exigen estrategias más competitivas encaminadas a ofrecer productos naturales, seguros y que aporten a la salud.
 
Ser parte de este camino es el propósito de Tetra Pak®, compañía líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas con 26 años de presencia en Ecuador.
 
“Proteger a las personas, los alimentos y el futuro es parte de nuestra promesa de marca y en base a ella garantizamos la inocuidad de los productos, conservando sus cualidades nutritivas desde el momento del envasado hasta que llega al consumidor final”, asegura Luis Santamaría, gerente general de Tetra Pak Ecuador.
 
Por ello, la empresa acompaña a sus clientes brindando sistemas completos de procesado, envasado y distribución, que se caracterizan por la calidad e inocuidad.
 
El envase de Tetra Pak® es considerado uno de los más seguros del mundo, con seis capas que mantienen a los alimentos bien conservados sin necesidad del uso de conservantes artificiales, brindando una vida útil de seis a doce meses.
 
En el mercado ecuatoriano la compañía ofrece una gran variedad de envases de diferentes tamaños y formas, diseñados para atender las necesidades de los usuarios, frente a una nueva realidad que cambia los hábitos de consumo constantemente, señala Santamaría.
 
Así, los productos de Tetra Pak® se usan para leche, bebidas lácteas, hidratantes, jugos y refrescos no gaseosos, incluso agua purificada. También para el envasado de quesos frescos y de mesa.
 
La visión de la empresa es integral, pues a través de la innovación y la tecnología desarrolla sistemas que minimizan el uso de materias primas, agua y energía durante la fase de producción; mientras que en la etapa de transporte permite una organización que optimiza el tiempo y las emisiones de CO2.
 
“Luchar contra el cambio climático, motivar un manejo responsable de los recursos y fomentar la cultura del reciclaje son nuestros principales objetivos”, destaca el Gerente General de Tetra Pak Ecuador.
 
Para ello, la empresa se sustenta en un trabajo de Economía Circular, que solo en 2019 logró la recuperación de 2.680 toneladas de envases de Tetra Pak® utilizados y desechados, con el fin de convertirlos en objetos útiles en alianza con industrias procesadoras que elaboran materiales de construcción, muebles y tableros, entre otras cosas.
 
HOY EN HOME