Samborondón presentó su nueva visión urbanística | Vistazo

Samborondón presentó su nueva visión urbanística

Martes, 07 de Julio de 2020 - 19:43
Facebook
Twitter
Email
Construir una ciudad urbano sustentable, que concentre actividades comerciales, recreacionales y residenciales, es el plan maestro del proyecto Nuevo Samborondón, que impulsa el municipio de este cantón de la provincia del Guayas.
 
El diseño urbanístico y arquitectónico del proyecto se basa en crear ciudadelas cerradas con espacios verdes públicos, con un sentido de comunidad bien definidos. Además, estas obras estarán integradas al sistema de circulación de la ciudad, con transporte interno peatonal y ciclovías.
 
El Nuevo Samborondón se levantará entre la urbanización Ciudad Celeste, la Av. Miguel Yúnez Zagia y el río Babahoyo, en un terreno de 2.300 hectáreas.
 
Contará con tres polos de desarrollo de actividades. El primero, un parque central con acceso desde todas las zonas residenciales, rodeado de edificios múltiples, con amplías vías, veredas y áreas verdes. Los dos restantes serán áreas satélites donde se concentrarán actividades recreacionales y comerciales.
 
“El Nuevo Samborondón incorpora los principios de diseño de las ciudades más modernas, con beneficios para la salud y para el medio ambiente. Integrará comercios, oficinas, viviendas, restaurantes, teatros, clubes deportivos, parques, ciclovías, lagunas, colegios, supermercados y más. Los residentes podrán ir caminando desde su vivienda hacia locales comerciales u oficinas”, aseguró Juan José Yúnez, alcalde de la ciudad.
 
El proyecto fue diseñado por EDSA, una empresa especializada en urbanismo y planificación a gran escala. 
 
“El concepto del Nuevo Samborondón prioriza la vida en comunidad, rodeada de mucha naturaleza y con paisajes urbanos. Será un lugar de destino en el que sus habitantes y visitantes van a querer pasar más tiempo. Estamos creando un nuevo estilo de vida”, resaltó Marco Larrea, socio principal de EDSA.