Pese a la crisis, la industria alimenticia continúa con las inversiones | Vistazo

Pese a la crisis, la industria alimenticia continúa con las inversiones

Domingo, 15 de Noviembre de 2020 - 13:01
Facebook
Twitter
Email
Toda crisis representa al mismo tiempo una oportunidad. Así dice el conocido adagio, que algunas empresas ecuatorianas han aplicado para afrontar el impacto del COVID-19.
 
Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, las compañías tuvieron que reorganizar sus procesos de producción y adaptarse a las nuevas tendencias consumo. Esto se evidenció principalmente en la industria de alimentos y bebidas, que no se detiene, por el contrario, avanza con importantes inversiones.
 
Un ejemplo de esta realidad es Oriental Industria Alimenticia, que inauguró en su planta ubicada en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, tres líneas de producción: fideos instantáneos, pasta larga y wantán.
 
Wilson León Lee, fundador de Grupo Oriental, explicó que la implementación de estas nuevas líneas demandó una inversión superior a los 2,6 millones de dólares.
 
En el caso de los fideos instantáneos, con la inversión realizada, la empresa quintuplicó su capacidad de producción de esta categoría, y ahora puede elaborar hasta 750 kilos por hora, lo cual le permitirá cubrir la demanda nacional.
 
Además, abre la puerta para concretar un proyecto que tiene Oriental Industria Alimenticia, que es exportar y posicionar sus productos de este tipo en el mercado centroamericano.
 
 
En la actualidad, la empresa produce fideos, pastas, salsas, aderezos, harinas, té, bebidas, entre otros productos; y tiene una trayectoria de 45 años en el país.
 
Grupo Oriental no solo comercializa sus productos en el mercado nacional, sino que exporta a varios destinos, entre los cuales se destaca Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Centroamérica, Norteamérica, España, Italia e Inglaterra. A ello se suma que desde el 2017 envía salda de soya y ají a China.
 
“Pese a la incertidumbre de la crisis, nosotros vemos la oportunidad de seguir invirtiendo y aportando al desarrollo de una economía de una ciudad, de una provincia y de todo el país”, afirmó Yuri León Kwan, ejecutiva de la compañía.
 
En el presente año, la empresa ha mantenido su filosofía de inversión e innovación, lo cual le ha permitido alcanzar un crecimiento del 4 por ciento en sus ventas y un aumento del 11 por ciento de sus plazas de trabajo en la planta industrial de alimentos.
 
Adicionalmente, la compañía anunció el pronto lanzamiento de una marca de vino, que se prevé que esté en el mercado en diciembre próximo.
HOY EN HOME