Las clases en la Costa iniciarán el 4 de mayo a través de medios virtuales | Vistazo

Las clases en la Costa iniciarán el 4 de mayo a través de medios virtuales

Redacción Enfoque Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 22:39
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Educación ratificó hoy que el año lectivo 2020-2021 de la región Costa-Galápagos comenzará el próximo 4 de mayo y que durante las primeras semanas se realizarán las actividades mediante el uso de medios virtuales.
 
Esta medida se adoptó con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y brindar a los niños, niñas y adolescentes las condiciones emocionales para el inicio de clase, luego de todas las acciones que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.
 
“Se realizarán actividades mediante el uso de medios virtuales, que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo periodo escolar”, informó la Secretaría de Estado.
 
Las instituciones que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación virtual y/o a distancia, comenzarán sus actividades aprovechando los recursos disponibles en el portal web del Ministerio de Educación (https://recursos2.educacion.gob.ec).
 
Mientras que los planteles que ofertan los Programas de Bachillerato Internacional podrán iniciar clases de manera virtual desde el próximo 23 de abril, considerando que las fechas de los exámenes remediales y de gracia del año lectivo 2019-2020 serán a partir del 20 de abril.
 
“Las autoridades educativas, a través de los docentes y personal administrativo, serán los responsables de realizar el acercamiento con los padres y estudiantes que ingresan por primera vez al plantel, con la finalidad de brindar información respecto a las actividades escolares”, resaltó el Ministerio.
 
La compra de útiles y textos escolares se solicitará cuando se levante la emergencia sanitaria, de igual manera las instituciones no podrán exigir la compra de materiales durante este periodo.
 
Respecto al cobro de matrículas y pensiones en las unidades educativas particulares y fiscomisionales, las mismas se realizarán de acuerdo con el cronograma escolar, sin embargo, se insta a que, debido a la emergencia sanitaria, se otorguen facilidades de pago a quienes lo soliciten.