Nuevos emprendedores impulsan sus ideas en feria virtual | Vistazo

Nuevos emprendedores impulsan sus ideas en feria virtual

Redacción Enfoque Jueves, 06 de Agosto de 2020 - 17:31
Facebook
Twitter
Email
Más de una decena de nuevos emprendedores ecuatorianos se reunieron en el Virtual Fair 2020, evento que tuvo como objetivo promocionar y crear una red de contactos para estos negocios.
 
La feria fue organizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS), y transmitida a través de Instagram Live (@virtualfairevent) y el canal de YouTube de la UESS. 
 
Durante la muestra virtual se presentaron varias iniciativas, tales como supermercados a domicilio, jardines verticales, bisutería, ropa y calzado, servicios de maquillaje, comida china, dulces y postres, entre otras categorías. Los representantes de los emprendimientos, a más de explicar su giro de negocio compartieron también las innovaciones y adaptaciones que han implementado para llegar con sus productos y servicios a los clientes.
 
“En estos momentos todos los nuevos emprendimientos se enfrentan al problema de darse a conocer. Virtual Fair 2020 buscó darles ese espacio y ofrecerles la oportunidad de vender; la pandemia es un factor que preocupa a todas las marcas, pero también es un desafío”, afirmó Henry Grau, uno de los organizadores del evento. 
 
La actividad contó con el auspicio de 19 marcas y tuvo una destacada convocatoria, por lo que espera replicarla el próximo año.
 
Según el reporte GEM, elaborado por ESPAE, Escuela de Negocios de la Espol, durante el 2019 3,6 millones de personas emprendieron en el Ecuador y más de uno de cada tres adultos iniciaron un negocio. El informe detalla también que la tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) ubica al país en 36,2 por ciento, superada por Chile con 36.7 por ciento. 
HOY EN HOME