Millonaria inversión inmobiliaria inició en Samborondón | Vistazo

Millonaria inversión inmobiliaria inició en Samborondón

Viernes, 30 de Octubre de 2020 - 16:05
Facebook
Twitter
Email
Más de 100 millones de dólares será la inversión en el desarrollo de la urbanización La Costa-Samborondón, proyecto inmobiliario integral que contempla viviendas, locales comerciales, oficinas y áreas de esparcimiento, con un gran predominio de espacios verdes.
 
La construcción de la obra ya empezó, luego de 20 meses de estudios que realizaron las empresas Métrica, Dibiens Inmobiliaria y Proluxes, que se unieron para ejecutar este proyecto.
 
La urbanización está ubicada al inicio en la zona denominada como Nuevo Samborondón junto al colegio Alemán, a pocos metros de la nueve sede del Country Club. Sus cinco etapas son: Costa Azul, Costa Verde, Costa Esmeralda, La Costa Apartments y Costa Dorada.
 
En total, el proyecto contempla 589 viviendas desde 155 metros cuadrados de construcción, con diseño de vanguardia, amplios ambientes, abundante naturaleza y sistemas de domótica, que convierten a este conjunto residencial en un lugar fresco, tecnológico y seguro. Además, contará con un centro comercial con 23 locales de concesión y 70 oficinas.
 
La nueva normalidad, ha obligado al mundo a cambiar de manera radical su estilo de vida, sobre todo el convertir la vivienda no solo en una oficina, sino también en un espacio de estudio y de convivencia familiar.
 
Por ello, esta urbanización residencial fomentará el esparcimiento del hogar con espacios amplios y verdes que ayudarán a mejorar la salud, la creatividad y calidad de vida de sus habitantes, en un entorno urbano planificado.
 
“La Costa-Samborondón, es una muestra de la inversión empresarial que confía en el país y lo hace con propuestas urbanísticas y habitacionales del futuro”, manifestó Andrea Cueva, gerente general de Inmobiliaria Dibiens.
 
La ejecutiva también destacó que el proyecto contará con lugares de distracción al aire libre con cuatro hectáreas de áreas verdes, y con locales comerciales acorde a las necesidades de los residentes, lo que ofrecerá tranquilidad a quienes habiten en el lugar.
 
Pablo Arosemena, presidente de Proluxes, explicó que la millonaria inversión impulsará la reactivación productiva en el país y generará más de 5.000 plazas de trabajo.
 
Además, resaltó la seguridad jurídica y los incentivos tributarios que brindó el Municipio de Samborondón para el desarrollo de la urbanización.
 
 
El alcalde del cantón, Juan José Yúnez, indicó que este es el primer paso para el Nuevo Samborondón, todo un concepto urbanístico-comercial sostenible y bien planificado a fin de enfrentar el futuro con una visión integral.
 
En ese mismo sentido se pronunció Carlos Andrés Peña, gerente general de Métrica, pues resaltó que las viviendas amplias son más saludables, debido al confort y relajación que aportan.
 
HOY EN HOME